null: nullpx

El equipo número 30 de MLS se anunciaría en los próximos 12 meses

Así lo hizo saber el Comisionado Don Garber durante un evento en Nueva York; Charlotte FC ingresará a la liga en 2022, mientras que St. Louis CITY SC lo hará en 2023.
13 Oct 2021 – 04:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Don Garber, Comisionado de Major League Soccer. Crédito: Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer, dijo el lunes que el equipo número 30 de la liga "será nombrado o anunciado en algún momento durante los próximos 12 meses".

La adición de Austin FC en 2021 llevó a la MLS a tener 27 clubes, y dos más se sumarán en los pr´oximos dos años. Charlotte FC hará su debut en la temporada 2022, mientras que St. Louis CITY SC y su nuevo estadio en el centro de la ciudad llegarán en 2023.

Estaba previsto que Sacramento fuera la sede del equipo número 30 antes de que el inversor principal Ron Burkle informara a la liga que, en base a cuestiones vinculadas con la pandemia de COVID-10, había decidido no continuar adelante con la adquisición de un equipo de expansión en la capital de California.


Garber realizó esos comentarios el lunes en el CAA World Congress of Sports, que brindaron una línea de tiempo más concreta sobre cuándo se tomará la decisión sobre la ubicación del futuro equipo de Major League Soccer.


Además, la contínua expansión de la liga traerá en 2023 el inicio de una reimaginada Leagues Cup, que incluirá a todos los equipos de la MLS ante todos los clubes de la Liga MX, compitiendo en un torneo de un mes de duración durante el verano, con tres lugares en la Liga de Campeones de Concacaf en juego.

“Nos reuniremos para jugar un torneo al estilo de la Copa del Mundo", expresó Garber durante su aparición en Nueva York. "Piensen en 'March Madness'. Jugaremos 80 partidos en ese período de tiempo. Esos partidos se jugarán en Estados Unidos, coronaremos a un ganador, y -en esencia- crearemos la primera alianza entre dos ligas de diferentes países compitiendo en el mismo deporte. Creo que será una oportunidad enorme para nosotros".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés