null: nullpx

Domènec Torrent augura que David Villa se perderá un par de encuentros con NYCFC por lesión

El debutante técnico español en el banquillo de los Cityzens, tuvo un complicado debut pero explicó como ajustó para sacar el triunfo ante el campeón Toronto.
25 Jun 2018 – 11:50 AM EDT

El debut de Domènec Torrent en el banquillo de New York City FC, no fue para nada ideal, considerando que su primer cambio en el duelo ante Toronto FC, tuvo que ser la sustitución obligada por lesión de nada más y nada menos que David Villa apenas al minuto 28.

“Son malas noticias para nosotros, porque es un hombre clave para nosotros”, declaró Torrent. “Tiene mucha experiencia, principalmente en esta clase de partidos”.

“No son buenas noticias, pero tenemos jugadores fantásticos.

“Creo que tenemos un equipo talentoso y pensé rápido como sería la mejor manera de ganar el juego sin David.

“No es fácil para nosotros, porque es nuestro referente al frente, pero así es el fútbol”.


Villa sufrió una lesión en su rodilla derecha que Torrent cree que le obligará al capitán de NYCFC perderse uno o dos juegos.

Torrent hizo ingresar al paraguayo Jesús Medina en la línea de tres atacantes, pero por un costado, y dejando que el noruego Jo Inge Berget tomara la posición por el centro. El escandinavo ha sido elogiado por sus compañeros por los espacios que crea, pero criticado por los aficionados por no encontrarse con el gol.

Ante Toronto, Berget no solo puso el esfuerzo acostumbrado, sino que además anotó el doblete que le dio la voltereta al partido en la segunda mitad, con lo que los neoyorquinos vencieron a los Escarlatas por primera vez desde el 2015.

“Tenemos que jugar un poco más rápido”, confesó Torrent que fue su mensaje en los vestidores al medio tiempo. “Todos saben que tenemos un jugador como Jo, que puede jugar como centro delantero, a veces jugamos rápido, balón largo, atacamos y atacamos rápido. Es la mejor manera”.


Berget solo había anotado un gol en la temporada, el cual había conseguido a principios de abril.

“Fue uno de esos días en que finalmente se me dieron las cosas”, dijo Berget.

El defensor central de los Cityzens, Sebastien Ibeagha, espera que el noruego adquiera más confianza frente al arco tras convertir los dos goles del triunfo.

“Hace muy buenos movimientos, trabaja muy duro sin balón, y creo que mucha gente vio que recibió su recompensa con los dos goles anotados, y creo que eso lo va empujar por el resto de la temporada”, concluyó el zaguero.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCToronto FC

Más contenido de tu interés