null: nullpx

Liga MX vs MLS: te presentamos a diez jugadores a seguir en la Leagues Cup

El nuevo torneo binacional entre equipos de la Liga MX y Major League Soccer inicia su edición inaugural el martes.
22 Jul 2019 – 01:59 PM EDT

El martes comienza la esperada primera edición de la Leagues Cup entre equipos de la MLS y la Liga MX.

Estos son los 10 jugadores que prometen romperla en el certamen internacional en su intento por llevar a sus respectivos clubes a lo más alto, y como consecuencia encumbrarse como el merecido Balón de Oro:

10) Jefferson Savarino (Real Salt Lake): El venezolano es encarador, desequilibrante y, a su corta edad, cuenta con la inteligencia para elegir correctamente entre cuándo definir y cuándo poner un centro letal. Un peligro latente con la capacidad de desbordar por las bandas o hacer daño por el centro.

9) Guido Pizarro (Tigres UANL): Ciertamente los reflectores no suelen estar sobre él, como sucede con algunos de sus compañeros que juegan de medio campo hacia arriba. Pero el centrocampista argentino es el eje del balance de los felinos y un pilar en el exitoso sistema del ‘Tuca’ Ferretti. No por nada fue considerado por la selección argentina para la reciente Copa América.

8) Camilo Sanvezzo (Club Tijuana): Un viejo conocido de la MLS, campeón de goleo con Vancouver Whitecaps. El brasileño mostró sus dotes goleadores en la liga mexicana con los Gallos del Querétaro, donde también consiguió el Botín dorado. Cambió de aires y ahora busca continuar su camino goleador con los bravos Xolos de Óscar Pareja.


7) Uriel Antuna (LA Galaxy): La revelación de la selección mexicana durante la pasada Copa Oro, viene siendo igualmente la más grata sorpresa del conjunto angelino que dirige Guillermo Barros Schelotto. El lagunero se entiende de maravilla con Zlatan Ibrahimovic para formar una dupla letal en ataque. Volverá a enfrentar a rivales de su país natal de manera oficial por primera vez desde su breve paso por la Liga MX antes de emigrar al fútbol europeo.


6) Elías Hernández (Cruz Azul): Pedro Caixinha supo sacar lo mejor del extremo mexicano, incluso por encima del nivel mostrado en León. Elías la rompió con el Cruz Azul superlíder que se quedó muy cerca del doblete en el Apertura 2018. El torneo pasado se lesionó, y sin él las chances de los Celestes se derrumbaron significativamente. Este semestre, la Maquina sedienta de títulos y un Hernández hambriento de acción, van por la revancha.

5) Alberth Elis (Houston Dynamo): El hondureño ha evolucionado futbolísticamente en Houston para con su característica potencia y velocidad convertirse en uno de los delanteros más completos y temidos de la MLS. En su paso por los Rayados del Monterrey no pudo mostrar su mejor versión, pero con la camiseta naranja la historia podría ser diferente ante los clubes mexicanos.


4) Agustín Marchesin (Club América): El mejor portero del fútbol mexicano, es un tipo que con sus atajadas y liderazgo, da puntos y campeonatos. Recientemente no sólo detuvo un penalti, incluso cobró el penal decisivo para conquistar el Campeón de Campeones. Suena extraño que en las Águilas sea un guardameta el hombre a seguir, pero el seleccionado argentino se lo ha ganado a pulso. Y cabe considerar que Nico Castillo no anduvo bien, Giovani dos Santos y Jérémy Ménez son una incógnita, mientras que Roger Martínez al igual que Guido RodríguezAnd, según los reportes, apuntan a emigrar a Europa, como lo hizo Edson Álvarez.


3) Nicolás Gaitán (Chicago Fire): Desde su llegada al club de la ‘Ciudad de los Vientos’, el argentino ha asumido el rol de generador de juego del equipo. Su jerarquía de seleccionado argentino y experiencia en clubes de abolengo mundial,se ha notado, y como prueba sus cuatro goles y ocho asistencias que lo tienen en el Top 5 de la MLS en el departamento de pases para gol.

2) Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy): No necesita presentación, ha sido un crack en cualquier lugar que ha ido, y en el Galaxy no ha sido la excepción. El ‘León’ sueco, actualmente tercero en la tabla goleadora en la MLS (con 13 tantos), quiere títulos como galáctico y la Leagues Cup es otra chance de ponerle la cereza al pastel a su estadía con el club angelino.


1) André-Pierre Gignac (Tigres UANL): El mejor jugador en la historia de los Tigres y uno de los mejores extranjeros que haya jugado en México, es el mayor ídolo y símbolo de la época dorada del conjunto regiomontano. Las únicas cuentas pendientes son los títulos internacionales, los cuales se les han negado al perder múltiples finales de esa índole… De ahí la relevancia de la Leagues Cup para el francés y el club felino.


RELACIONADOS:MLSLiga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.