null: nullpx
Portland Timbers CF

Leyenda de 'los Leñadores': Diego Valeri firmó un nuevo contrato con Portland

'El Maestro' de 33 años -uno de los mejores jugadores de la liga norteamericana- firmó un nuevo compromiso de varias temporadas de duración con los Timbers
17 Dic 2019 – 08:17 PM EST

Ahora es oficial: Diego Valeri seguirá siendo jugador de Portland Timbers.

El club de la región de Cascadia anunció el lunes que ha firmado un nuevo contrato de varios años de duración con el volante creativo, para el que ha empleado Fondos de Adjudicación Específicos.

El anuncio llega luego de varios meses de incertidumbre sobre la situación laboral del 'Maestro'.

"Diego es una leyenda de los Timbers, y no podríamos estar más felices de que él y su familia se queden en 'la Ciudad Rosa'", expresó el gerente general y presidente de fútbol del club, Gavin Wilkinson, a través de un comunicado. "No solo Diego ha sido un líder en MLS a lo largo de su carrera, sino que se ha convertido en un ícono local que es tremendamente importante para el club, los aficionados y la ciudad de Portland. Esperamos poder levantar nuevamente una copa con él".

Valeri, de 33 años, se unió a Portland en 2013, y ha sido un jugador habitual en el equipo desde ese momento. El argentino ayudó a club a conseguir su primera MLS Cup en 2015 y fue el Jugador Más Valioso de la final de ese año. Además, fue elegido como la Contratación del Año en 2013, y el Jugador Más Valioso del año 2017, tras registrar 21 goles y 11 asistencias en 32 partidos de temporada regular. Además, fue seleccionado en tres ocasiones como integrante del Equipo Ideal de la liga norteamericana, y en cuatro oportunidades fue convocado por el Equipo de Estrellas de MLS para el MLS All-Star Game.

"Estoy feliz por extender mi contrato con Portland Timbers", afirmó Valeri. "Me gustaría agradecer a la gente involucrada para que esto ocurriera, como siempre esperé. Quiero hacer una mención especial para (mi esposa) Florencia, (mi hija) Connie y los aficionados que me han respaldado de manera cálida a lo largo de los años. Es uninmenso honor jugar para ellos".

Al haber firmado a Valeri con un nuevo contrato empleando Fondos de Adjudicación Específicos, Portland Timbers liberó un cupo de Jugador Franquicia de cara a la temporada 2020, que comenzará el 1 de marzo en un partido como local ante Minnesota United FC.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés