null: nullpx

Diego Rossi y las chances de su selección en Rusia: "Le tengo fe a Uruguay para seguir adelante"

El delantero de LAFC habló de cómo ve a 'la celeste', recordó un gol suyo a Rusia y describió la influencia del técnico Tabárez en todos los seleccionados 'charrúas'.
28 Jun 2018 – 10:32 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Diego Rossi, figura de LAFC, sigue con expectativa el desempeño de 'la Celeste’ en Rusia 2018. Un Mundial que trae sentimientos especiales por jugarse en Rusia y porque podría ser el último del entrenador Óscar Washington Tabárez al frente de los uruguayos.

“Muy contento por lo que está logrando la selección “, dijo a FutbolMLS el delantero de la nueva franquicia de Los Ángeles, quien vive su primera experiencia en el futbol fuera de Uruguay. “Es lindo ver a la selección también cuando se esta fuera del país”.

El hecho de estar lejos de Montevideo hace que para ver a la selección, sea necesario acomodarse a cualquier circunstancia. “No tengo nada preferido. Sí que tengo que verlos, claro. Pero no me interesa si es solo o con gente, no preparo nada”, explicó Rossi en torno a cómo ha disfrutado de las presentaciones de los dirigidos por ‘El Maestro.


Para el número 9, con tan solo 20 años, el enfrentamiento entre Uruguay y Rusia trajo también memorias de un gol que marcara vistiendo ‘la Celeste’ en categorías menores. “Un pase entre líneas que me da Valverde (Federico, mediocampista del registro de Real Madrid, a préstamo en La Coruña). Me toca girar para pegarle a gol, fue un lindo gol y una linda experiencia”.

Ya de vuelta al presente, Diego asegura que lo mejor que le puede haber pasado a Uruguay es llegar a Rusia 2018 sin el rótulo de favorito. “En Uruguay decimos siempre que nunca somos favoritos, pero vamos con confianza”, contó recalcando que así lo prefieren. “Cuando el uruguayo va de favorito no le va muy bien”.

Tras la ronda de grupos, Rossi vio a una ‘Celeste’ muy compacta. “Está jugando muy inteligente, teniendo el control y sabiendo resolver los partidos”. analizó el delantero nacido en Pocitos.

Ahora, de cara al enfrentamiento con Portugal, Rossi sigue la misma tónica. “Nada de favoritismo, pero le tengo fe a Uruguay para seguir a delante”, dijo. Más allá de ello y un potencial partido de Uruguay ante Argentina, no es algo que quiera ver desde ya.


“Me pongo en el lugar de ellos y no creo que el grupo lo esté pensando todavía, sino en lo que toca ahora contra Portugal”, aclaró. Pero aún así, la ventana esta abierta. “Si se da, el rival que se de lo pensarán después”.

Toda esta filosofía, no es solo histórica de los equipos nacionales uruguayos, sino un fundamento del trabajo que por tantos años ha desarrollado ‘El Maestro’ Tabárez, un icónico entrenador que podría estar dirigiendo su último mundial y con el que Diego también tuvo la oportunidad de aprender.

“Desde los más chicos a lo más grandes, él siempre está aconsejando. Y eso es muy importante para lo que son las selecciones”, contó Rossi de lo influyente que es Tabárez para los uruguayos de ayer, hoy y mañana.


“Es alguien muy importante dentro del complejo (sede de entrenamientos de los seleccionados ‘charruas’). Y lo demuestra también para afuera”, concluyó.

Diego Rossi construye su propia historia con LAFC y mantiene vivos sueños de Mundial, aunque quizá sea con otro entrenador al de hoy y en otro lugar, aunque ya le haya marcado a Rusia.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés