null: nullpx

Diego Rossi tras su ‘póker’ en Derby LA: “Es importante hacer goles y ayudar al equipo de esa manera”

El delantero uruguayo de LAFC la rompió ante LA Galaxy y analizó como destrabaron el clásico para marcar media docena de goles.
19 Jul 2020 – 02:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando se habla de LAFC y de goles, seguramente lo que se viene a la menta de la mayoría de manera inmediata es Carlos Vela.

Pero ante la ausencia de Vela en el MLS is Back, el uruguayo Diego Rossi se ha hecho cargo. El charrúa se destapó con cuatro goles y una asistencia en el Derby de LA, que terminaron ganando los de Negro y Oro por un aplastante 6-2 al Galaxy.

“Creo que es importante para cualquier jugador, y especialmente para el delantero, siempre estar haciendo goles y ayudar al equipo de esa manera”, dijo un sereno Rossi en conferencia de prensa. “Uno se siente contento con eso, pero especialmente en este tipo de partidos de que se pudieron obtener los tres puntos”.

Cargando Video...
¡Pletórico! Diego Rossi anota un ‘poker’ en goleada de LAFC 6-2 ante LA Galaxy

El duelo no fue tan abierto en la primera mitad como cuenta el marcador. El mismo Rossi lo reconoce, y analiza como fue que LAFC fue capaz de destrabar el encuentro y terminar consiguiendo media docena de goles sobre el archirrival.

“El primer tiempo fue un partido muy trabado – generalmente cada clásico que me ha tocado jugar, esté tipo de partidos se dan muy trabados”, explicó Rossi. “Cuando logramos conectar pases a profundidad a espaldas de los volantes, ahí fue cuando encontramos ese juego nuestro que nos caracteriza.

“Esa fue la diferencia, no había tantos pases entre líneas (en la primera mitad), y lo pudimos cambiar”.


A pesar de su gran noche, el enfoque del uruguayo se mantiene en la progresión del juego colectivo conforme se desarrolla el torneo más que en los goles que pueda marcar.

“Nosotros (debemos) continuar de la misma manera, hay cosas para corregir y hacer mejor”, comentó Rossi. “Esto es partido a partido demostrando el nivel en el que estas; enfocados en lo que hacemos bien y mejorarlo”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCLos Angeles Football Club | MLS | 2020

Más contenido de tu interés