null: nullpx

De terribles a temibles: Bastian Schweinsteiger ha transformado al Chicago Fire en poco tiempo

El Fire terminó en el último lugar del Este en las últimas dos temporadas, pero la llegada del alemán y otros veteranos los tienen soñando con el regreso a los playoffs.
16 May 2017 – 12:54 PM EDT

Chicago Fire hizo historia en sus ultimas dos temporadas, pero no es el tipo de historia por la que quisieran ser recordados.

Tras terminar como el peor equipo de la Conferencia del Este en 2016, el Fire se convirtió en el único equipo en la historia de la MLS en cerrar dos temporadas consecutivas como el colero de su conferencia. En 2014, las cosas eran casi igual de deprimentes, terminando como penúltimos.


Sin embargo, esta temporada los ha visto tomar un nuevo rumbo, el cual tiene al club rojo finalmente soñando con la clasificación a los playoffs. ¿La diferencia? La llegada de Bastian Schweinsteiger y una camada de veteranos que tienen al Fire en camino a una posible postemporada.

Desde la llegada de Schweinsteiger, el Fire ha ganado tres de sus siete encuentros, el ultimo de ellos una categórica goleada por 4-1 sobre los actuales campeones de la MLS, Seattle Sounders. El alemán tiene dos goles y dos asistencias a su nombre, convirtiéndose en una parte integral de un equipo liderado por veteranos locales e internacionales. El Fire actualmente se encuentra de sexto en la Conferencia del Este, el ultimo espacio de clasificación a los playoffs.


El talento de Schweinsteiger es irrefutable, ya que se trata de un campeón mundial que es leyenda del club más decoroso de Alemania. Su falta de conocimiento del fútbol de la MLS no le ha pasado factura, ya que está rodeado de jugadores con amplia experiencia en la liga, incluyendo al brasileño Juninho, ganador de la MLS Cup con LA Galaxy, y al estadounidense Dax McCarty, quien fue capitán de los New York Red Bulls cuando ganaron el Supporters’ Shield en 2015.

Además de ‘Basti’, el Fire se ha beneficiado de los fichajes de Nemanja Nikolic, el goleador húngaro con experiencia en la Champions League, y el ghanés David Accam.


A pesar del sorpresivo éxito logrado por el Fire esta temporada, el club se ha manejado con cautela y sus líderes consideran que aun tienen que tomar pasos grandes para ser considerados como un club élite en la liga.

“Reconocemos que el camino es largo todavía”, dijo el gerente deportivo del Fire, Nelson Rodríguez. “Creemos que estamos tomando un buen camino pero sabemos que todavía necesitamos tiempo juntos para identificar y crear nuestra propia identidad”.


RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés