null: nullpx

De Portugal llegó el tercer Jugador Designado de LAFC para reforzar el papel de Carlos Vela

André Horta, mediocampista ofensivo de 21 años de edad, fue presentado este sábado en Los Ángeles tras sumarse al plantel. Podrá debutar después del 15 de Julio.
23 Jun 2018 – 08:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California -- LAFC presentó antes del encuentro frente a Columbus Crew, a André Horta como su tercer Jugador Designado. El portugués será la pieza complementaria del buen ataque que han creado con Carlos Vela, Diego Rossi y Marco Ureña.

“Valoré mucho el interés que mostraron”, dijo Horta en referencia al acercamiento de LAFC. “Yo quería tener una experiencia fuera de Portugal y ellos fueron muy serios en demostrarme que me querían”, aseguró para referirse a las razones de su llegada a la MLS.

Horta había sido anunciado hace un par de meses, pero solo se podía presentar y sumar al plantel hasta que se terminara el préstamo de Benfica a Braga, en donde jugó la más reciente temporada.


“En fútbol hay que escoger el lugar donde te sientes más apreciado y la gente que te demuestra que quiere que estés con ellos”, aseguró el volante ofensivo, quien también ha jugado como segundo delantero.

La referencia tiene que ver con las razones de su paso al LAFC cuando Benfica es su casa y Braga terminó en posiciones de jugar la UEFA Europa League. El mediocampista de 21 años y 7 meses de edad, buscaba además de la experiencia algo de historia para su apellido.

“Esta es una posibilidad para ser parte del primer grupo de jugadores que visten esta camiseta y eso es un honor par mí”, explicó, al tiempo que contó que entre sus objetivos está crecer como persona y como futbolista para regresar en algún momento a Europa.

Horta ha sido miembro de las selecciones juveniles de su país, hasta la Sub 21 y es catalogado como una de las grandes promesas de la academia de Benfica. Él tiene claro que en MLS debe ganarse y no reclamar un puesto. “Tengo que mostrar mi calidad y mi fútbol en el campo para devolverle la confianza a la gente que me trajo”, soltó.


Para queens creen que el dinero es la razón de su decisión, André tiene un mensaje claro. “No soy así, no me dejo llevar por el dinero. El cambio a mi edad e mejor, a una liga que está en ascenso, con grandes futbolistas y que me va a hacer madurar”.

El portugués dijo que la sede de su nuevo equipo es una de las mejores en las que ha entrenado en su carrera y aseguró que a pesar de la diferencia horaria vio varios partidos de LAFC y se mantuvo informado de cómo le están saliendo las cosas a su nuevo equipo.

Finalmente, respecto de Carlos Vela, Horta dijo que le vió jugar en España y recibió referencias de su hermano Ricardo, quien estuvo en La Liga con el Málaga dos temporadas. “Me dijo que es un grandísimo jugador y viendo jugar a nuestro equipo, se ha marcado goles impresionantes".

El mediocampista podrá debutar en MLS después del 10 de julio (día en que se cierra formalmente la ventana de transferencias de verano). Es decir, podría ser elegible para el partido como local ante Portland TImbers el 15 de ese mes.

Bob Bradley, entrenador de LAFC, describió a Horta como “un emocionante jugador joven que entiende el ritmo del juego y controla partidos en el medio campo”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés