null: nullpx

Otra gran noche del uruguayo Diego Rossi se traduce en otra victoria de LAFC en Copa Abierta

El delantero anotó el empate, asistió en el del triunfo, estrelló una en el poste y fue influyente en la distribución de su equipo. "Esa mentalidad especial uruguaya aparece prácticamente siempre”, dijo su entrenador
21 Jun 2018 – 2:50 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Con un gol, una asistencia, un remate en el palo y varias oportunidades para ampliar el marcador, el uruguayo Diego Rossi fue la figura de la dramática clasificación de LAFC a los cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos (US Open Cup).

Aún con los seis remates, su gran participación en la distribución y el gran desgaste, el ‘charrua’ sacó también conclusiones para mejorar y buscó concentrarse en el grupo más que en lo individual.

“Nos tomamos muy en serio ganar este partido”, le dijo Rossi a los medios tras el triunfo. “necesitábamos pasar de fase y viene bien la victoria para la confianza aunque se dio de una manera complicada por momentos”.


El talentoso delantero no quiso exteriorizar que tenga la tarea del liderazgo ante la ausencia de hombres como Carlos Vela y Marco Ureña quienes están en el Mundial de Rusia 2018. “Algunos compañeros están en el Mundial y los que estamos tenemos que poner un poquito más y eso se esta viendo en los partidos”.

Precisamente entorno a Rusia 2018 y lo que ha visto de sus compañeros, el número 9 de LAFC aseguró que sus presentaciones han sido la conformación de lo que en el plantel se les ve día a día. “No me sorprende porque los tenemos todos los días acá y están en muy buen novel y los veo contentos”.

A pesar de las opciones desperdiciadas por el equipo, incluyendo un penal, irse al intermedio perdiendo y recibir el 2- casi de inmediato tras el empate, Rossi sintió en el terreno de juego que nunca se bajó los brazos.

“No podemos errar tantas opciones, pero tienes 90 minutos para darle vuelta a un resultado y no te puedes dar por vencido”, aseguro´. “El equipo lo hizo muy bien eso y creo que eso nos hizo llegar a ganar el partido”.


En lo personal, Diego cree que ese es uno de los elementos en los que tiene que trabajar, a pesar de su gran actuación. “Erré muchos goles y eso lo tengo que mejorar”, confesó el uruguayo.

Pero inmediatamente se enfocó en lo positivo. “También me voy contento porque a pesar de los goles errados, el equipo tuvo mucha actitud para ganar el partido. Igualmente sí, hay muchas cosas que mejorar tanto en lo colectivo como en lo personal”.

Su Uruguay del Alma

El ex Peñarol obviamente está pendiente del andar de su seleccionado en el Mundial, y se pronunció al respecto tras darse la clasificación este miércoles. “Muy contento porque a veces se habla que los grupos son fáciles o accesibles pero el fútbol está muy parejo y en Uruguay lo tomamos que cada partido es una final”.

El partido 100 en selección para Luis Suárez, también fue tema de la charla junto a los récords que tiene por delante ‘El Pistolero’ para alcanzar. ‘Esas cosas creo que el futbolista no las piensa mucho”, comentó. “Estoy seguro que él está pensando en que a Uruguay le vaya bien porque todos piensan así y no en lo individual”.


Al futuro cercano, Rossi no se aparta del libreto que los propios seleccionados de su país han pregonado desde hace tiempo. “Hay que ir paso a paso. Uruguay nunca fue favorito en ningún Mundial y es cuando nos va mejor y así lo tenemos que tomar cada uruguayo”.

Y para redondear esos conceptos individuales y de país, llegaron las palabras de su entrenador Bob Bradley acerca de la influencia de Diego en LAFC. “Diego empujó muy duro, es muy talentoso y esa mentalidad especial uruguaya aparece prácticamente siempre”

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés