null: nullpx

De goleados a goleadores: los Quakes de Matías Almeyda, del ridículo a lo sublime

San Jose Earthquakes no sabe lo que son los empates o partidos parejos. Son un todo o nada: o noquea a su rival o son vapuleados.
24 Abr 2019 – 1:58 PM EDT

El equipo de Matías Almeyda conoce muy poco de medias tintas. San Jose Earthquakes no sabe lo que es terminar dividiendo puntos en un partido de la temporada 2019, y sabe muy poco de marcadores ajustados, la gran mayoría de sus duelos terminan en goleada a favor o en contra.

En cinco de los siete encuentros que han disputado los Quakes en la campaña, el marcador fue abultado para alguno de los dos equipos en el terreno de juego.

Lo relevante para los dirigidos para ‘El Pelado’ de esa estadística, es que le han dado vuelta a la tortilla, ya que las primeras tres goleadas de las cinco a las que nos referimos, las sufrieron los californianos en contra.


De la fecha 2 a la 4, los Earthquakes nos solo sumaron derrotas, sino que fueron con marcadores hasta de escándalo en los que les llenaban las canasta cada fin de semana.

Todo comenzó con un 0-3 en casa ante el Minnesota United de Darwin Quintero. En la Jornada 3 visitaron a New York Red Bulls, y en el ruedo fueron arrollados 4-1. Volvieron a casa, y la situación empeoró, al ser vapuleados 5-0 por el LAFC de Carlos Vela, quien ese día marcó un hat-trick.

Ese lapso de derrotas ubicó a los Quakes como colero general con una defensa que hacia agua. Las dudas del entorno futbolístico se centraron en Almeyda. Sin duda, los días más oscuros en la aun corta gestión del argentino en el banquillo de San Jose.


Pero en sus últimas tres presentaciones, o para ser más específico, sus últimas dos ante su gente, en su estadio, los Quakes han estado recompensando en cierta forma a sus fieles, buscando ser absueltos de sus pecados por los hinchas a base de aplicarle la dosis de la goleada a sus contendientes en lugar de recibirla.

En la fecha 5, golearon 3-0 al subcampeón de la MLS, Portland Timbers. Y en las más reciente actuación en el Avaya Stadium el fin de semana pasado, vacunaron al Sporting Kansas City con un 4-1 que sorprendió a propios y extraños.

El acumulado 0-8 (vs. Minnesota y LAFC) en contra en su terreno, lo han revertido a un 7-1 (vs. Portland y KC) ante la presencia de sus aficionados. Vale la pena mencionar, que si bien los Timbers y Sporting no pasan por su mejor momento (ambos goleados por SJ), los dos que golearon a los Earthquakes, los Loons y los angelinos, pasan por un momento extraordinario con dos cracks que la están rompiendo.


El mérito no es menor, mentalmente con un entrenador nuevo, es difícil reponerse tan categóricamente de golpes tan duros tan pronto y en propia casa, donde la presión es más latente siempre.

Ahora llego el momento de revertir las goleadas de visitante. Y para ello tienen una doble chance de hacerlo esta semana ya que tienen un par de compromisos en patios ajenos. El miércoles por la noche visitan a Seattle Sounders (10:30pm ET / ESPN+) que viene de perder el invicto por goleada ante LAFC, y el sábado se verán las caras con el FC Dallas (3:30pm ET / Univision) que todavía no sabe lo que es sufrir un descalabro en casa.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ Earthquakes

Más contenido de tu interés