null: nullpx

Giro de 180 grados: Los Quakes de Matías Almeyda jugaron por nota y arrollaron a Sporting KC

San Jose dio su mejor partido en la joven era del técnico argentino, ganando con autoridad, y anotando un par de golazos imperdibles.
21 Abr 2019 – 12:07 AM EDT

No hay duda de que el inicio de la era de Matías Almeyda al frente de San Jose Earthquakes ha sido muy sufrida, con dolorosas y constantes derrotas, pero el sábado por la noche, el estratega y su equipo dieron serios indicios de progreso con un partido casi redondo.

San Jose Earthquakes recibía a un duro rival como Sporting Kansas City, y contra todo pronóstico, lo arrolló. Lo cual se vio reflejado en el marcador con un 4-1 final a favor de los californianos.

Todo le salía bien al cuadro dirigido por ‘El Pelado’, y por si fuera poco, se encontró con goles muy oportunos en el inicio de cada tiempo.

Danny Hoesen abrió el marcador apenas a los seis minutos de partido con clase, al bajar el esférico de pechito y entre dos defensas y el achique del portero rival, abrirse el espacio para definir.


Los Quakes y el holandés no se conformaron con un gol tempranero, y en 12 minutos, Hoesen ya tenía su doblete con confirmación del VAR.

KC pudo meterse al partido con un penalti a favor todavía en la primera mitad, pero Krisztián Németh puso su disparo en órbita.


El arranque de la parte complementaria no pudo ser mejor para San Jose. Apenas habían pasado unos segundos, cuando Shea Salinas anotó un golazo, de esos que no dejan de disfrutarse aún tras verlo 20 veces en repetición.

Hasta la ‘diosa fortuna’ estuvo claramente del lado de los Earthquakes, muy evidente en el cuarto gol que firmó el sueco Magnus Eriksson.


Los visitantes marcaron el gol de la honra mediante un segundo penalti, el cual el chileno Felipe Gutiérrez facturó.

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés