null: nullpx

Matías Almeyda inconforme con zaga de Quakes que hace agua por “olvidar lo pactado”

El director técnico de San José pide a sus jugadores estar “realmente concentrados” los 90 minutos, y no dejar de lado lo planeado en táctica defensiva.
18 Abr 2019 – 2:15 PM EDT

El San José Earthquakes de Matías Almeyda no ha tenido ni de cerca un arranque esperanzador, colocándose entre los últimos lugares de la Conferencia Oeste y de la tabla general.

Una de las áreas en que tienen que mejorar muchísimo es en su sistema defensivo, considerando que son penúltimos en ese renglón con 16 goles permitidos en tan solo 7 encuentros. Almeyda está plenamente consciente de que hay bastante que trabajar en ese rubro.

“Tenemos que seguir mejorando en la parte defensiva, en cómo queremos y debemos marcar”, declaró Almeyda en conferencia de prensa. “En estar realmente más concentrados, sobre todo cuando las características de los rivales son buenas”.


Matías no recriminó el desempeño de ninguno de sus jugadores en particular pero si fue evidente en sus declaraciones una cierta molestia en que sus pupilos hayan sido incapaces, hasta ahora, de mantenerse firmes y concentrados en ejecutar el plan de juego defensivo estipulado por el cuerpo técnico.

“Donde la información ya estaba dada que se podían marcar (a los rivales) de una determinada manera, eso es constancia”, dijo ‘El Pelado’. “Podemos hacer 45 minutos de plena concentración, y después olvidarnos de lo que habíamos pactado”.

Otro aspecto en el que trabaja el entrenador argentino tiene que ver con un tema de que el equipo se tenga confianza, lo cual espera sea vital para poder aspirar a dejar los puestos de abajo y pelear arriba.


“Ponerse a la medida de saber que ellos pueden contra el mejor o contra el rival más débil” señaló Almeyda.

“Por lo que va de los números, uno de los rivales más débiles somos nosotros. Entonces nos queda luchar por lo mejor”.

RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés