null: nullpx

David Villa y 'Dome' Torrent celebraron por todo lo alto el empate que supo a victoria ante Red Bulls

Capitán y entrenador de NYCFC valoraron de manera muy positiva el esfuerzo hecho por todo el equipo, que con dos jugadores menos resistió en el clásico ante su máximo rival.
23 Ago 2018 – 12:13 AM EDT

BRONX, Nueva York -- Pese a que considera que todavía no alcanzó su máximo punto de rendimiento tras una lesión de prolongada recuperación, David Villa no pudo ocultar la alegría por un resultado de New York City FC como local, que empató 1-1 ante New York Red Bulls, su máximo rival. Una euforia del español que en principio no se entendería si no se aclara que ese punto se consiguió con dos jugadores menos (tras las expulsiones del debutante Eloi Amagat y del volante Ebenezer Ofori) y gracias a un auténtico golazo marcado por 'el Guaje' en el minuto 52.

"En el descanso dijimos que necesitábamos mucho esfuerzo de los dos delanteros porque estábamos con un hombre menos", explicó el asturiano tras el partido. "Necesitábamos estar cerca de su área y lejos de la nuestra durante la mayor parte del tiempo. Porque con un jugador menos si nos quedábamos cerca de nuestra área ellos podrían anotar, porque tienen buenos atacantes. Y pudimos hacerlo en los primeros minutos del segundo tiempo. Comenzamos de esa manera con Jo [Inge Berget], Maxi [Moralez] le puso ese balón a Jo, él me lo sirvió y pude anotar".


El esfuerzo de los atacantes (Berget fue rápidamente reemplazado por Rodney Wallace), pero la actuación de la línea defensiva fue bastante épica. "No solo hoy", apuntó Villa. "El otro día tuvimos un partido muy duro en Filadelfia, y también lo tuvimos en Toronto, donde tienen un gran equipo. Lo volvieron a hacer muy bien hoy. Estamos felices porque tuvimos lesiones [en la defensa] y [Ronald] Matarrita estaba expulsado. Los dos son muy importantes para nosotros en la defensa, pero el equipo lo hizo muy bien, y estamos felices".

En los casi noventa minutos que estuvo en la cancha, DV7 entregó una excelente imagen. Sin buscar entrar demasiado en polémicas, el campeón del mundo con la selección de España desmintió versiones recientes que indicaban que ya estaba decidido que al final de esta temporada dejaría NYCF. El delantero calificó a esa hipotética posibilidad como una "noticia falsa", y que todavía no había llegado el momento de negociar una extensión de su contrato con el equipo celeste.

La satisfacción del capitán se extendió al cuerpo técnico. "Estoy muy feliz con el resultado porque ya saben lo que pasa cuando jugamos contra este equipo. Los Red Bulls son un equipo duro", reflexionó el entrenador Domènec Torrent. "Especialmente en la segunda parte, cuando jugamos 9 contra 11. Quiero agradecer a mis jugadores por su esfuerzo. Estoy muy orgulloso de ellos".


"En el descanso dije a mis jugadores 'Estamos perdiendo 1-0 pero podríamos estar perdiendo 3-0. Tenemos que conservar la pelota. Tenemos que pasar el balón y si al final perdemos 3-0 voy a defenderlos en la conferencia de prensa'", continuó Torrent. "Podía salir bien o mal, pero con la actitud que mostraron quedé muy conforme".

Si para el conjunto local el 1-1 supo a victoria, en el lado visitante la frustración fue palpable. "No se si nos queda algo positivo", dijo el delantero taurino Bradley Wright-Phillips. "Ellos se quedaron con 9 hombres y de alguna manera se vieron mejor que nosotros. Al principio estuvimos bien; controlamos el partido y éramos el mejor equipo. Y luego ellos se quedan con dos futbolistas menos y todo cambió. No lo entiendo. Lo nuestro no fue suficientemente bueno".


RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés