null: nullpx

David Villa, tras golear al Fire: "Estamos haciendo historia para New York City FC"

El 4-1 del viernes por la noche frente a Chicago dejó al equipo celeste virtualmente clasificado a sus primeros Playoffs.
24 Sep 2016 – 12:39 AM EDT

EL BRONX, N.Y. - New York City FC goleó a Chicago Fire, uno de los peores equipos de este curso. Pero el 4-1 frente al conjunto de ‘la Ciudad del Viento’ del viernes por la noche tuvo un sabor especial. No fueron tres puntos normales. Fueron las tres unidades que -por primera vez- ponen al conjunto celeste al filo de la clasificación a los Playoffs.


“Estamos haciendo historia”, señaló tras el encuentro un muy satisfecho David Villa. “Muchas veces la gente piensa en el City Football Group [el grupo inversor que controla al equipo y, entre otros, al Manchester City], en esta gran ciudad, en David Villa, en Andrea Pirlo en Frank Lampard”, enumeró el capitán. “La gente piensa que esto es fácil. Pero no lo es. Somos un equipo joven, apenas tenemos un año y medio de vida, y competimos contra clubes que hace 20 años que están aquí”, valoró el número 7.

El equipo celeste necesita que el sábado se produzca alguno de los tres resultados que precisa para -definitivamente- estar oficialmente clasificado a la postemporada. “Estamos felices y orgullosos por los 48 puntos”, valoró ‘el Guaje’. “Pensamos que ya estamos en los Playoffs, aunque dependemos de algunos resultados”, agregó. “Ahora nuestro segundo objetivo es el de luchar por la mejor posición final posible [dentro de la Conferencia Este]. Nos quedan tres partidos más para conseguirlo.”


Con el doblete anotado frente a Chicago Fire el internacional español suma 19 goles en esta temporada regular. Apenas uno menos que los que consiguió hasta ahora Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls), máximo artillero de la liga hasta el momento.

Villa volvió a tener una noche mágica frente a los 25 mil aficionados que asistieron al Yankee Stadium. ¿Se siente con opciones de ser elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS? “Sería algo bueno para el club”, respondió el excampeón del mundo en 2010. “Para mí también, claro”, reconoció. “Si hoy puedo aspirar a que me premien como el MVP de la liga es porque en este momento estamos primeros en la Conferencia Este. Tenemos más partidos jugados que los Red Bulls y Toronto FC, es cierto. Pero en este momento somos los líderes.”

Incluso cuando su equipo tenía el partido definido a su favor Villa se esforzó hasta el último segundo de juego, mostrando hambre de victoria permanente. “El mejor ejemplo que puedo dar a mis compañeros es a través de los movimientos de mi cuerpo, más que lo que pueda decir con mi voz”, explicó tras el resonante triunfo el capitán. “Si puedo ser un ejemplo para los chavales, mucho mejor.”

La goleada ante el Fire tuvo varios puntos destacables. Uno de los aspectos más importantes radicó en el hecho de que los tres puntos se obtuvieron pese a la baja de Frank Lampard, quien será baja por lesión por algunas semanas. “Poder marcar cuatro goles sin contar con él fue muy importante”, finalizó el incombustible goleador. “Él y yo somos los máximos anotadores del equipo”, analizó Villa. “Es importante que cuando los teóricos titulares no están los muchachos que entran desde el banco puedan cumplir”, señaló, en referencia al buen partido que realizaron compañeros como Steven Mendoza y Khiry Shelton.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés