null: nullpx

Con dos tantos de David Villa NYCFC goleó 4-1 a Chicago y quedó al borde de los Playoffs

Los colombianos Jefferson Mena y Steven Mendoza también anotaron para los celestes; el argentino Luis Solignac descontó para el Fire.
24 Sep 2016 – 10:01 PM EDT

EL BRONX, N.Y. - Con doblete de David Villa el equipo de New York City FC goleó por 4-1 a Chicago Fire y dejó todo encaminado para avanzar a los Playoffs de la MLS.

¿Cómo analizar a un partido que en el noveno minuto de juego ya parecía definido? Tras superar un par de dudas defensivas que pudieron costarle caro NYCFC fue una apisonadora en el comienzo del partido frente al Fire. Con 62 segundos de diferencia el defensa colombiano Jefferson Mena puso en ventaja al cuadro celeste en el 8’, tras rematar una brillante jugada preparada que contó con la participación de Rónald Matarrita y Khiry Shelton. Casi sin tiempo para celebrarlo, David Villa dejó con la boca abierta a la defensa de Chicago al conseguir el segundo tanto de la noche.

¿Partido liquidado? Lejos de eso. El inestable Fire apostó por aprovechar las falencias que presenta en el fondo el conjunto celeste y sacó rédito de ello. En el minuto 35 el delantero argentino Luis Solignac -en absoluta soledad- conectó un perfecto centro lanzado desde la derecha por Arturo Álvarez y descontó para Chicago. El internacional salvadoreño poco después casi consigue el empate al estrellar un disparo en el poste izquierdo de la meta de Josh Saunders. Pero antes del cierre del primer tiempo Steven Mendoza -con un bombazo ejecutado desde fuera del área- consiguió el 3-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda parte fue una continuidad de la primera. NYCFC mantuvo la iniciativa, pero Chicago se mantuvo atento, con opciones concretas de seguir descontando. Pero la capacidad ofensiva de los dirigidos por Patrick Vieira prevaleció. Villa, Tommy McNamara y Jack Harrison -que reemplazó al lesionado Mendoza- se encontraron con ocasiones que bien podrían haber impuesto cifras definitivas al encuentro.

'El Guaje' siempre aparece en los partidos importantes. Y esta noche no fue la excepción. En el 82' el asturiano marcó con la pierna izquierda su segundo tanto de la noche. 4-1 en el tablero electrónico, y el ansiado pase a la fase final al alcance de la mano.

New York City FC hizo los deberes. Ganó su partido de la Semana 29 de la temporada regular y dejó todo listo para conseguir la clasificación a los Playoffs en las próximas horas. Eso sí, la escuadra celeste necesitará un poco de ayuda en alguno de tres de los encuentros que se jugarán el sábado. El conjunto de ‘la Gran Manzana’ requiere que este fin de semana se produzca alguno de estos resultados para entrar a la postemporada:

  • Victoria o empate de New England Revolution frente a Columbus Crew SC;
  • Empate entre Orlando City SC y D.C. United;
  • Victoria de New York Red Bulls frente a Montréal Impact.
RELACIONADOS:MLSNew York City FCChicago Fire

Más contenido de tu interés