null: nullpx

David Villa, tras agónico triunfo de NYCFC: "Entramos en la parte más importante del año"

El español marcó un gol en la victoria 3-2 frente a D.C. United y encabeza la tabla de artilleros de la MLS.
2 Sep 2016 – 9:22 AM EDT

EL BRONX, N.Y. - Cuando parecía que D.C. United se llevaría una victoria justa del Yankee Stadium por 1-0 las figuras de New York City FC torcieron la suerte de su equipo. El 3-2 final del conjunto celeste -asegurado literalmente en la última jugada del encuentro- fue festejado por todo el plantel.

Uno de los más felices en el vestuario era el capitán David Villa. No solamente los tres puntos permiten a NYCFC volver a instalarse en la primera posición de la Conferencia Este, sino que a nivel personal su tanto vuelve a tenerlo como líder de la tabla de goleadores de la MLS, con 17 anotaciones.


“Fue un triunfo realmente importante, por supuesto”, reconoció ‘el Guaje’. “Por el momento en el que está la liga, por poder tomar un poco de ventaja con respecto a otros equipos”, valoró el delantero. “La clasificación está muy apretada. Tenemos por delante seis finales para poder asegurar nuestra clasificación a los Playoffs.”

“No fue un gran partido de nuestra parte”, admitió el español, quien no negó el dominio que los visitantes ejercieron hasta el tramo final del encuentro. “D.C. jugó muy bien, defendió muy bien. Por eso el triunfo es importante.”

“En el primer tiempo tuvimos problemas para armar nuestras jugadas y para encontrar espacios”, explicó Villa. “En el segundo tiempo, con los cambios, pudimos cambiarle la cara al equipo”, agregó. “Afortunadamente conseguimos ganar este partido tan loco. La reacción del equipo fue sorprendente.”

New York City FC es un equipo joven, que todavía no completa dos años de vida sobre los terrenos de juego de la Major League Soccer. Pero el triunfo de juego fue un gesto que lo comienza a identificar como una franquicia grande. Una victoria importante, forjada por sus principales futbolistas, conseguida con autoridad.


“Eso es importante”, analizó el asturiano. “Hoy tuvimos que esperar mucho para que nuestro primer gol llegase”, dijo en relación a su anotación, que se produjo sobre el minuto 80. “Pero el último cuarto de hora fue bueno, con los dos goles de Frank [Lampard] y el mío.”

¿Está el plantel celeste en su mejor momento? “Cuando finalice la temporada haremos nuestro balance”, señaló Villa con cautela. “Ahora solamente podemos mejorar, luchar en cada partido. Estamos muy cerca de nuestro primer objetivo, que es clasificar a los Playoffs.”

“Todo el mundo sabe que estos dos meses que nos quedan por delante forman la parte más importante de la temporada”, concluyó el campeón del mundo en 2010. “Si llegamos a los Playoffs y quedamos eliminados en nuestro primer choque no importará demasiado lo que hayamos hecho en la temporada regular”, sintetizó. “El primer objetivo es quedar entre los seis mejores en el Este. Luego, estar entre los primeros de la Conferencia para tener mejores opciones de avanzar. Y luego, luchar para alcanzar la final. Pero tenemos que ir paso a paso.”


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés