null: nullpx

David Villa sigue a la caza del gol 50 en la MLS con la camiseta de New York City FC

'El Guaje' -con 49 tantos desde su arribo al equipo celeste en 2015- tendrá la oportunidad de alcanzar la deseada cifra frente a Seattle Sounders.
25 May 2017 – 10:52 AM EDT

La espera se extiende desde el 21 de mayo, fecha en la que David Villa marcó un doblete en el contundente triunfo por 3-0 de New York City FC ante 'los Leones' de Orlando City SC. Ese domingo por la noche el delantero español quedó a un tanto de conseguir su gol número 50 con la camiseta del equipo celeste.


Pasó la derrota a domicilio por 3-1 ante Atlanta United. También el empate 2-2 en casa contra New England Revolution (en la que registró dos asistencias) y la victoria por 2-1 versus Philadelphia Union. El buscado quincuagésimo gol del 'Guaje' se hace esperar, porque tampoco se hizo presente en la frustrante caída contra New York Red Bulls, en el marco de la Copa Abierta de Estados Unidos.


Ahora el artillero europeo se concentra en el próximo partido de liga de NYCFC, que tendrá lugar el sábado 17 de junio (1 pm ET, ESPN Deportes) en el Yankee Stadium frente a Seattle Sounders. ¿Podrá David Villa llegar a su anotación número 50 ante el vigente campeón de la MLS?

"Estoy con ganas de hacer el número 50”, dijo el jugador franquicia a FutbolMLS.com luego de marcar su gol número 49 ante Orlando City. “Intento siempre hacerlo lo mejor posible y estoy bien de cara al gol", agregó. “Tengo compañeros maravillosos que me ayudan a marcar en cada partido… Es imposible hacerlos en soledad”.


Se lo mire por donde se lo mire, el aporte que Villa ha hecho a New York City FC desde su debut oficial en la MLS (en el empate 1-1 ante Orlando City, del 8 de marzo de 2015) es sobresaliente. 'El Guaje' mantiene un promedio de 0,63 goles por partido en la máxima categoría de Estados Unidos y Canadá, y desde su llegada -en casi dos temporadas y media- nadie ha anotado más goles que él en la Major League Soccer. Sus 49 goles se han producido a lo largo de 77 partidos.

En 2015 -año del debut de NYCFC en la liga- Villa marcó 18 goles (cuatro menos que Sebastian Giovinco, que en esa temporada se alzó con el Botín de Oro). En 2016 el campeón del mundo con la selección de España marcó en un total de 23 ocasiones (una menos que el inglés Bradley Wright-Phillips). Y en catorce partidos de liga en 2017 suma 8 goles, cuatro menos que el internacional húngaro Nemanja Nikolic (Chicago Fire), actual máximo artillero de la liga. El delantero español lleva en 2017 un gran ritmo goleador. Con su actual ritmo de producción Villa podría finalizar las 34 jornadas de la temporada regular de 2017 con al menos una veintena de tantos.


No solamente de goles vive el más destacado futbolista de New York City FC. Desde su arribo a la MLS acumula en la liga también 18 asistencias, 364 disparos en general y 157 disparos contra el arco de los equipos rivales . Pocas semanas atrás el atacante de 35 años anunció que extendió su contrato con el cuadro azul cielo hasta diciembre de 2018. La afición local y la liga en general está de parabienes. En poco tiempo David Villa logró instalarse como una de las más grandes figuras en la historia de la Major League Soccer, capaz de sorprendernos con su talento y convicción ganadora. Como cantaron en el pasado las aficiones de Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid en la Major League Soccer también suena -cada vez más fuerte- el canto de "¡Villa Maravilla!".


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés