null: nullpx

New York City FC le propina una contundente goleada de 4-1 a Columbus Crew en la antesala de los Playoffs

El español David Villa marcó el cuarto gol de su equipo pero eso no le alcanzó para quedarse con el Botín de Oro de la MLS.
23 Oct 2016 – 6:23 PM EDT

EL BRONX, N.Y. - New York City FC derrotó por 4-1 a Columbus Crew en el final de la temporada regular y entrará a los Playoffs de la MLS como segundo clasificado en la Conferencia del Este.

Durante largos tramos del primer tiempo el juego y las ocasiones estuvieron en manos del Crew, pero quien se marchó al descanso con el 1-0 a su favor fue NYCFC. Justo antes del final de la primera parte David Villa sirvió desde la izquierda un centro lleno de precisión que el colombiano Stiven Mendoza apenas tuvo que empujar para conseguir la victoria parcial.

El conjunto de Columbus hizo todo lo posible por adelantarse en el marcador, y estuvo cerca de conseguirlo en varias ocasiones. Federico Higuaín lideró el ataque de un Crew que jugó con mucho carácter pero que no pudo dar la puntada final para aguar la fiesta de los celestes.

Patrick Vieira optó por experimentar un poco en New York City FC antes del comienzo de los Playoffs. Cambio de portero y modificó la defensa de su XI titular. El club del Bronx estuvo errático y confundido a lo largo de toda la primera parte. La persistencia de Jack Harrison en el ataque y el saber estar de Villa -- sin embargo -- tuvieron finalmente premio ante un desfigurado Columbus Crew.

La visita siguió complicando al equipo neoyorquino en la segunda mitad. Primero la poca fortuna restó una clara ocasión de gol a David Villa, cuyo disparo golpeó en los dos postes de la portería de los dirigidos por Gregg Berhalter antes de ser expulsada por un defensor.

Más tarde, en el 59’, un cabezazo de Ola Kamara daría el empate parcial a Columbus. El 1-1 del Yankee Stadium más la victoria que Toronto FC gestaba en su casa frente a Chicago Fire ponían a New York City FC en la tercera posición. Pero la angustia de los locales no duraría mucho. En el último tercio del partido Frank Lampard -- nuevamente activo después de algunas semanas de recuperación -- sustituyó a Andrea Pirlo. El inglés fue el hombre con el toque de oro para NYCFC está temporada. A los pocos segundos de su ingreso Harrison consiguió el 2-1 y, casi inmediatamente después, Khiry Shelton consiguió el tercer tanto para los locales. El broche de oro lo puso 'el Guaje', con un bombazo que selló el 4-1 final.

El tanto logrado en tiempo de descuento no sirivó para que el asturiano lograra el Botín de Oro de la MLS, que finalmente quedó en poder de Bradley Wright-Phillips de New York Red Bulls. Pero la victoria dejó a NYCFC donde quería estar. Segundo en la Conferencia del Este, con tiempo para descansar y preparar su debut absoluto en los Playoffs.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés