null: nullpx

Las 5 cosas que nos dejó Columbus Crew en la temporada 2016

Columbus Crew pasó de ser subcampeón a terminar en los últimos lugares de la Conferencia del Este teniendo así una temporada para el olvido.
19 Oct 2016 – 4:13 PM EDT

Las expectativas en cuanto al desempeño de Columbus Crew para esta temporada eran altas; sin embargo, el actual subcampeón de la MLS tuvo una temporada decepcionante y quedaron eliminados de la postemporada. Pero en esta campaña de altibajos para el plantel de Gregg Berhalter varios fueron los factores que provocaron el mal desempeño del equipo.

Los problemas extracancha jugaron un papel importante durante toda la temporada además de las ausencias y del bajo nivel de sus estrellas, todo esto unido a las lesiones evitaron que el plantel que en el 2015 fue el campeón de la Conferencia del Este tuviera una buena actuación en el 2016.

Acá te presentamos cinco cosas que aprendimos del Columbus Crew en esta campaña.

1- Salida de Kei Kamara tras incidente con Federico Higuaín

El final de la novela entre Kei Kamara y Federico Higuaín terminó con la salida de Kamara del equipo. El jugador fue transferido a New England Revolution como jugador franquicia. En el 2015 Kamara fue uno de los jugadores más importantes en el equipo para que este llegara a la final de la Copa MLS en donde cayeron ante Portland Timbers. Desde la salida de Kei, Ola Kamara se convirtió en el referente de ataque de ‘La Pandilla’ sin embargo el equipo sufrió para ganar los encuentros necesarios para llegar a la postemporada.


2- Ausencias afectaron el desempeño de ‘La Pandilla’

Varios jugadores que fueron pilares la temporada pasada en esta campaña no pudieron lucir su juego; además de que muchos estuvieron ausentes por lesiones o por compromisos de selección nacional. Waylon Francis no ve actividad desde principio de septiembre por una lesión de hombro dislocado, ‘El Pipa’ Higuaín estuvo fuera varias jornadas también por lesión. Además los llamados a compromisos con selección nacional dejó afuera a varios jugadores.



3- La llegada de Ola Kamara

El delantero noruego llego al Columbus Crew esta temporada e hiso su debut en abril ante Montreal Impact en donde entró como cambio pero fue hasta mayo cuando el atacante pudo marcar su primer gol en la MLS y vaya forma de hacerlo pues se destapó con un triplete ante Real Salt Lake en donde el conjunto aurinegro de Columbus ganó 4-3. Desde entonces el artillero de 27 años se ha convertido en el referente en el eje de ataque del equipo de Gregg Berhalter sumando 15 goles y dos asistencias. Poco ayudaron los goles de Kamara pues el equipo solo consiguió 36 puntos antes de la última fecha de la temporada regular.


4- Con pocos cambios en la plantilla

El conjunto de Columbus muy poco cambió con respecto a los nombres que ayudaron al equipo a llegar a la final de la Copa de la MLS, Los cambios fueron mínimos, las contrataciones fueron contadas y las salidas del equipo no fueron significativas (a excepción de la transferencia de Kei Kamara al New England Revolution). Línea por línea los mismos nombres sonaban esta temporada aunque con algunos altibajos por lesión. Contrataciones como la de Ola Kamara, Cristian Martínez, Corey Ashe entre otros fueron las contrataciones más sonadas del equipo. A pesar de que a principio de temporada surgió el rumor de un posible interés del equipo por el colombiano Radamel Falcao, la transferencia no se realizó.


5- Temporada para el olvido

De ser subcampeón de la MLS terminó en los últimos lugares de la Conferencia del Este esta temporada. Columbus Crew está en la penúltima posición a falta de una fecha por disputarse. Columbus inició la temporada con el pie izquierdo y a mediados de la campaña tuvo una racha de 10 partidos al hilo sin conocer la victoria. Columbus no pudo recuperar el vuelo y terminaron teniendo una temporada para el olvido.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCKei KamaraOla Kamara

Más contenido de tu interés