null: nullpx

Cuenta regresiva: en cinco días habrían noticias sobre LA Galaxy y Cristian Pavón

El técnico argentino Guillermo Barros Schelotto dejó en claro que quiere al ofensivo, ya habría negociaciones entre el club estadounidense y 'los Xeneizes', y se viene la primera decisión en este caso.
25 Jun 2019 – 2:04 PM EDT

Guillermo Barros Schelotto dejó en claro hace unas semanas que le interesa y quiere tener en LA Galaxy a Cristian Pavón, a quién dirigiera en Boca Juniors. La primera gran decisión en el tema se hará pública en menos de cinco días y la definitiva muy seguramente incluirá a Estados Unidos como lugar central.

“Sí, sin duda. Sin duda”, soltó el técnico de LA Galaxy a comienzos de mes en torno a si era cierto que él quería al ofensivo cordobés. De esa conversación, se desprendió que el tema quedaría en manos de Dennis Te Kloese y la directiva del equipo angelino, de cara a decidir si buscarían o no negociar con Boca Juniors.


Los reportes desde Argentina indican que efectivamente Te Kloese se puso manos a la obra para tratar de cumplir los deseos de su entrenador. Boca Juniors habría recibido una oferta, luego de las primeras conversaciones.


De acuerdo con las informaciones, las negociaciones arrancan con un plan de 8 millones de dólares por el 50% de la carta de transferencia del jugador de 23 años. Y aunque es evidente que es apenas el comienzo de las negociaciones formales, la primera decisión con respecto a Pavón se tomará en menos de cinco días.

Boca Juniors volará el 30 de este mes desde Buenos Aires hacia Miami y en caso de que el tema Pavón esté resuelto, el jugador obviamente no aparecerá en la lista de viajeros.


Si para entonces el futuro del nacido en Anisacate sigue incierto, Estados Unidos será la sede de la decisión final puesto que el equipo argentino estará disputando dos encuentros (ante Club América en Nueva Jersey y Chivas en Seattle). Tras el segundo partido el seis de julio, Boca Juniors viajará a Tijuana (México) para un amistoso y cerrará su gira de nuevo en Miami el 11 de Julio.

Queda claro: el futuro de Pavón se decide en cinco días en su casa o en Norte América. Y LA Galaxy ya entró en la carrera.

RIVALES EN PUGNA

Obviamente LA Galaxy no es el único equipo interesado en los servicios del nacido futbolísticamente en Talleres de Córdoba. Los reportes indican que el Porto de Portugal y Rayados de Monterrey podrían ser las otras dos opciones.

En el caso de los portugueses, el interés provendría directamente del club, mientras que con Monterrey se trataría de una oferta de Boca Juniors para contar con los servicios de Maxi Meza. Los argentinos ofrecerían a Pavón como parte de la transacción.

Mientras se cuentan los días con los dedos de la mano para tener la primera pista oficial, que Guillermo Barros Schelotto sea el técnico de LA Galaxy, que conozca a Pavón y que demuestre ampliamente su deseo de tenerlo, son factores claves.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyBoca JuniorsFC PortoMonterrey

Más contenido de tu interés