null: nullpx

'Cubo' Torres: "MLS tiene a la mayoría de los jugadores de la selección mexicana"

El exdelantero de Chivas USA y Houston Dynamo está listo para debutar el sábado con Atlanta United, su tercer club en Major League Soccer.
21 Ago 2020 – 03:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es el regreso del hijo pródigo de Major League Soccer. Erick Torres fue fichado semanas atrás por Atlanta United, y está listo para debutar con 'las Cinco Bandas' el sábado (7 pm ET / ESPN+) en el reinicio de la temporada regular frente a Nashville SC.

"Me siento muy orgulloso por poder portar esta camisa, este escudo. Por representar a este club, que desde su llegada a la MLS se hizo sentir como un club ganador. No solo por los jugadores que tiene, sino por su afición también", expresó 'Cubo' a MLS Español. "Los fans hace sentir lo que es el equipo de Atlanta, lo que es venir a Atlanta. Es lo hace un equipo ganador, aparte de ser muy especial. Portar esta playera no es portar la camisa de cualquier equipo de MLS. Eso me hace sentir muy motivado, quiero hacer las cosas bien. Me ilusiona hacer goles para esta institución, para esta afición tan bonita. Vengo con esa ilusión, con ese compromiso, con ese profesionalismo de poder hacer a hacer goles y ayudarlos".


Torres regresa a MLS, una liga en la que el delantero mexicano tuvo un buen paso, tanto en Chivas USA como en Houston Dynamo. "Me fue muy bien. Me sentí muy cómodo cuando estuve acá. Estoy muy agradecido con la MLS, agradecido con Estados Unidos por abrirme la puerta, por darme la oportunidad, y darme esa confianza de venir a trabajar, de hacer lo que más me gusta, que es jugar futbol. Cuando te dan esa confianza, cuando te sientes valorado, puedo entregar los resultados positivos que di. Espero que este regreso sea igual o mucho mejor que mis etapas anteriores en MLS".

"La MLS no es la misma que cuando llegué hace 6, 7 años a Chivas USA. Los planteles, los equipos ahora juegan muchísimo más al futbol. Antes era más fuerte, más física la liga. Los planteles y los equipos son mejores", valoró el atacante mexicano procedente del Club Tijuana. "Hace 6, 7 años la liga no tenía la atracción que hoy tiene en México y en todo el mundo. MLS tiene a la mayoría de los jugadores de la selección mexicana. Son jugadores de selección, que son protegonistas en nuestro país. Eso hace que todo el mundo ponga atención en los equipos de MLS".


Siendo jugador de MLS en ciclos anteriores, 'Cubo' Torres fue citado para jugar en el Tri. Ahora, con Gerardo Martino (ex técnico de Atlanta United) como seleccionador, el atacante cree que sus opciones se mantienen.

"Si antes -que hice bien las cosas- fui convocado por Miguel Herrera y por Juan Carlos Osorio, ahora con más razón", indicó. "Quiero volver a la selección mexicana, pero obviamente antes tengo que trabajar y hacer las cosas bien. Día tras día entrenar mi cuerpo, mi mente, y todos los aspectos para estar bien y entregar resultados. Es un proceso, pero ahí está el objetivo de hacer las cosas bien".

Cargando Video...
Decidido a "hacer las cosas bien" Jürgen Damm espera conquistar la MLS con Atlanta United


Erick Torres tiene confianza en devolver a Atlanta United los goles que se extraviaron con la lesión de Josef Martínez al inicio de la temporada.

"Nunca me ha gustado cuando empieza un torneo dar una cifra de goles. Pero me atrevería a decir que depende de cuántos partidos sean. Ahora comienza comienza un bloque de seis partidos. Esperemos que sean muchos más. Pero yo creo que estaría contento con hacer de ocho goles para arriba. Pero espero que sean muchos más. Ayudar con asistencias, en el funcionamiento del equipo, en correr, en presionar", finalizó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés