null: nullpx

Cuatro ciudades son las finalistas en el proceso de selección de los dos próximos equipos de la MLS

Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento competirán por las dos próximas plazas de expansión de la liga, que serán anunciadas antes de fin de año.
29 Nov 2017 – 10:34 AM EST
Reacciona
Comparte

Cuatro ciudades son las finalistas del proceso de expansión de la MLS. Antes del final del año dos de ellas serán anunciadas como las sedes de dos futuros equipos de la liga.

La MLS anunció el miércoles que las siguientes candidaturas de expansión (ordenadas por orden alfabético) harán respectivas presentaciones formales ante Don Garber -Comisionado de la liga- y el Comité de Expansión de la misma el 6 de diciembre en la ciudad de Nueva York:

CINCINNATI

Candidatura impulsada por:

. Carl H. Lindner III - Co-presidente de American Financial Group, propietario y presidente de FC Cincinnati (equipo de la USL, liga de segunda división).
. Scott Farmer - presidente de Cintas Corporation.

DETROIT

Candidatura impulsada por:

. Dan Gilbert - propietario del equipo de Cleveland Cavaliers (NBA), fundador y presidente de Quicken Loans, Inc.
. Tom Gores - propietario del equipo de Detroit Pistons (NBA), fundador y presidente de Platinum Equity.

NASHVILLE

Candidatura impulsada por:

. John Ingram - presidente de Ingram Industries Inc., presidente de Nashville Soccer Holdings.
. La familia Wilf - propietaria del equipo de Minnesota Vikings (NFL).
. La familia Turner - socios gerentes de MarketStreet Enterprises.

SACRAMENTO

Candidatura impulsada por:

. Kevin Nagle - socio gerente de Sac Soccer & Entertainment Holdings, propietario minoritario del equipo de Sacramento Kings (NBA).
. Jed York - presidente del equipo de San Francisco Forty-Niners (NFL).
. Mark Friedman - presidente de Fulcrum Property Group, propietario minoritario del equipo de Sacramento Kings (NBA), además de otros socios limitados.


Tras las presentaciones del 6 de diciembre, se efectuarán discusiones sobre el proceso de expansión en la Junta de Gobernadores del 14 de diciembre -también en la ciudad de Nueva York- junto con representantes de los propietarios de cada club de la MLS.

"Los líderes de los grupos de expansión en Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento tienen una visión audaz e innovadora para sus clubes, estadios y su vinculación con sus respectivas comunidades", expresó el Comisionado Garber a través de un comunicado de la liga. "Nos complace que estos líderes -altamente respetados en el ámbito deportivo y de los negocios- estén tan determinados en llevar a la Major League Soccer a sus ciudades. Nos sentimos alentados por el progreso que estos cuatro grupos han hecho y aguardamos con ansia sus presentaciones".

Los cuatro grupos propietarios eran parte de un total de 12 mercados que entregaron en enero sus candidaturas formales para un total de cuatro plazas de expansión, dentro del proceso de ampliación de la liga hasta llegar a los 28 equipos participantes. Los Angeles Football Club, que debutará en 2018, será el equipo número 23 de la liga, al tiempo que se mantienen las discusiones sobre la expansión en Miami.

La liga quiere dejar en claro que si bien solo Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento serán tenidas en cuenta para los dos próximos cupos de equipos en expansión, el resto de los mercados se mantienen en consideración para adjudicarse uno de los dos próximos clubes de expansión, que serán anunciados en una fecha futura. Esa lista incluye las candidaturas presentadas por las ciudades de Charlotte, Indianápolis, Phoenix, Raleigh/Durham, St. Louis, San Antonio, San Diego y Tampa/St. Petersburg.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés