null: nullpx

El impacto del COVID-19 en la temporada 2020 de la MLS

Cierra el año en el que la pandemia alteró de manera profunda la actividad y el desarrollo de la MLS, que finalmente terminó coronando a Columbus Crew como campeón.
28 Dic 2020 – 12:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese a todo, el deporte ha prevalecido en 2020. Con campeones, perdedores, sorpresas, alegrías y decepciones. Pero nadie puede obviar que el que cierra ha sido el año de la pandemia de COVID-19, que ha tenido intensas repercusiones en todo el deporte internacional, incluyendo a Major League Soccer.

Una liga que tuvo que interrumpir su temporada regular con apenas dos jornadas disputadas, que se sumió inicialmente en un cese total de partidos y entrenamientos, y que -de a poco- con el paso de los meses, fue habilitando de a poco las prácticas individuales y grupales, siguiendo todos los protocolos de seguridad.


La presencia del COVID-19 en el territorio de MLS se extendió con el paso del tiempo, pero la liga dio con la manera de regresar a la competición. Primero, con el Torneo Especial MLS is Back, que se disputó en 'la Burbuja' que se montó en Orlando, Florida. Y más tarde, con la reanudación de la temporada regular.

Con estadios vacíos en la mayoría de los casos -quizás la consecuencia más grave del COVID-19 en la MLS 2020- la liga siguió su trayectoria en la temporada 25, hasta llegar a la final por el título, que quedó en poder de Columbus Crew SC.


Ha sido un año que quedará para siempre en el recuerdo. Te invitamos a recordar sus momentos más esenciales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés