null: nullpx

Copa Abierta EE.UU.: Ezequiel Barco brilla en debut copero, Richard Sánchez héroe en penaltis

El Galaxy sin Zlatan y los hermanos Dos Santos gana con un golazo imperdible de tijera, Timbers avanza con letal contragolpe orquestado por colombianos.
6 Jun 2018 – 09:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Apr 21, 2018; Harrison, NJ, USA; Chicago Fire goalkeeper Richard Sanchez (45) plays the ball against the New York Red Bulls during the first half at Red Bull Arena. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports Crédito: USA Today Images

Arranca la actividad para los clubes de la MLS en la Copa Abierta de los Estados Unidos, a partir de la cuarta ronda de la añeja competencia en su edición 2018. Algunos se enfrentan entre ellos, mientras que otros se ven las caras con equipos divisiones inferiores.

Atlanta United 3-0 Charleston Battery

El Atlanta United del ‘Tata’ Martino hizo su presentación con un cuadro que alterno a titulares con suplentes, y como se esperaba, derrotó al Charleston Battery de la USL –considerada la segunda división.

El hombre clave de los rojinegros fue Ezequiel Barco, de los jugadores considerados titulares que estuvo en el once inicial.


Barco anotó el segundo gol por la vía del penal, y luego registro la asistencia en el gol de Romario Williams.


Andrew Carleton había abierto el marcador con el solitario gol de la primera mitad.

Miami United 0-3 Orlando City

Los Leones purpuras han sufrido últimamente en la liga, donde atraviesan una racha negativa actualmente. Jason Kreis le dio actividad a algunos de los titulares, pero fueron los que regularmente están en el banco y que hoy tuvieron la posibilidad de jugar, que le dieron el triunfo ante el único equipo que quedaba con vida de la NPSL.

Los brasileños Stéfano Pinho y Víctor Giro, que han jugado poco en la liga, aprovecharon para anotar cada quien un gol.


Mientras que Dillon Powers, alguna vez una promesa del fútbol estadunidense, firmó uno de su propia autoría.


Cabe recalcar que en los tres tantos, Sacha Kljestan, quien si es titular en la liga, participo, de hecho registró un hat-trick de pases para gol.

New York Red Bulls 4-0 New York City FC


Columbus Crew 2-2 (9-10 en penaltis) Chicago Fire

El encuentro se fue hasta la última instancia, los penaltis. Y ahí, todo llegó a definirse en el onceavo tiro, cuando solo quedaban los arqueros por cobrar.

El mexicano Richard Sánchez anotó desde los once pasos, y luego le atajó el disparo al portero del Crew Logan Ketterer.


Durante los 90 minutos, el panameño Cristian Martínez anotó un gol tempranero para adelantar a la Pandilla de Ohio. Pero el Botín de Oro de la MLS, Nemanja Nikolic empató poco antes del medio tiempo.


Ya en los tiempos extras, Nikolic parecía el héroe con el segundo del Fire, pero Columbus lo empató con tanto de Adam Jahn al minuto 114.

Houston Dynamo 5-0 NTX Rayados

El equipo cenicienta, un cuadro amateur de la liga premier del norte de Texas, terminó su historia al chocar con Houston Dynamo.

El cuadro naranja jugó con un once totalmente alternativo, y les costó 55 minutos encontrar el primer gol de la noche, pero una vez que cayó el primero, se facilitó la goleada para los dirigidos por Wilmer Cabrera.


Memo Rodríguez anotó un doblete y al igual que Aldo Quintanilla, y Matías Zaldívar fue el autor del gol restante.


FC Cincinnati 0-0 (1-3 en penaltis) Minnesota United

Cincinnati no pudo aprovechar su condición de local ante los nórdicos, y en la definición por penales, Minnesota fue mucho más letal y el arquero de los Loons, Bobby Shuttleworth se comió a los tiradores de Cincy.


Shuttleworth atajó dos penales, incluyendo el decisivo para alzarse como la figura del encuentro.

Nashville SC 2-0 Colorado Rapids

Colorado se convirtió en el segundo equipo de la MLS que jugo ante un equipo de división inferior en la cuarta ronda del actual torneo de copa y quedó eliminado.


Nashville, que ya fue anunciado como uno de los equipos de expansión de la MLS para el futuro cercano, dio la sorpresa al ganar por 2-0. Aunque cabe señalar que si nos basamos por el momento que viven los Rapids en la liga, no es tan sorpresivo el resultado – son coleros en la liga y ostentan una racha de siete derrotas consecutivas (ocho, si incluimos la de hoy en copa).

San Antonio FC 0-1 FC Dallas

Con mucho orgullo texano, San Antonio vendió cara la derrota ante Dallas.

Los Hoops, quienes principalmente jugaron con un cuadro alternativo, lograron ganar apenas por la mínima gracias a un gol de Tesho Akindele al inicio de la segunda mitad. No fue vistoso, pero fue triunfo a fin de cuentas.

Real Salt Lake 0-2 Sporting KC

Al igual que la mayoría de los equipos de la MLS, ambos utilizaron cuadros alternativos mezclados con algunos de los que tienen más actividad en la liga. Pero la jugada le salió mejor al líder de la Conferencia Oeste, que fue superior y terminó venciendo al ‘Caballo Negro’ hasta ahora de la conferencia ya mencionada.


Una de las revelaciones de este año, Johnny Russell, marcó el primero para KC al arranque de la parte complementaria. Y Kharlton Belmar a pase del mismo Russell, selló la victoria a 15 minutos del final.


LAFC 2-0 Fresno FC


Portland Timbers 2-0 San Jose Earthquakes

Sin el ‘Maestro’ Diego Valeri, que ni en la banca estuvo, y con varios titulares siendo descansados por Giovanni Savarese, Portland Timbers igual superó a San José Earthquakes por 2-0 con un gol en cada tiempo.


Jeremy Ebobisse marcó el primero con una bella definición. Y en un contragolpe, Dairon Asprilla liquidó el encuentro tras una gran corrida y habilitación de Diego Chara.


Chara estuvo presente con el cuadro ‘B’, debido a que en la liga está suspendido y no podrá ver actividad el fin de semana.

LA Galaxy 3-1 Golden State Force

Zlatan Ibrahimović no estuvo presente, pero eso no impidió que no pudiéramos disfrutar de un golazo por parte del cuadro alternativo de los galácticos ante Golden State, cortesía de Ariel Lassiter y su impresionante remate de acrobático.


Lassiter fue la figura goleadora del club angelino, al marcar un doblete, pero su gol de tijera se roba los titulares del encuentro.


Bradford Jamieson había abierto el marcador para el Galaxy y Pedro Fonseca acortó distancias.

Sacramento Republic 2-1 Seattle Sounders

El cuadro de Cascadia se convirtió en el tercero de la MLS en esta edición del torneo de copa en quedar eliminado ante un equipo de una división inferior, en este caso Sacramento de la USL.

Los californianos tomaron ventaja a la hora de partido y tuvieron el triunfo en la bolsa. Varias veces pudieron liquidar pero el arquero suplente de los Sounders, Bryan Meredith, tuvo varias atajadas que lo evitaron.


Con un disparo de Harry Shipp que fortuitamente se desvió en un defensor en el tiempo de descuento, Seattle logró mandar el encuentro al alargue.


Pero el cuadro Esmeralda ya no pudo repetir la remontada en tiempos extras tras el gol al minuto 113 de Jure Matjasic, el cual terminó siendo el decisivo a favor de Sacramento.

*Actualizaciones conforme se vayan disputando los duelos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés