null: nullpx

Diego Rossi escribe otra página en su historia con LAFC abriendo triunfo en Copa Abierta (2-0)

El uruguayo marcó el primer tanto en la historia de su equipo en esta competición, tal y como lo había hecho en el primer partido de LAFC en MLS
7 Jun 2018 – 12:04 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- El uruguayo Diego Rossi necesitó solo siete minutos en el terreno de juego para abrir el camino de la primera victoria en Copa Abierta (US Open Cup) para su LAFC y meterse de nuevo en las páginas de historia de la joven franquicia.

El equipo del centro de Los Ángeles se enfrentaba en la cuarta ronda del torneo al Fresno FC, que ocupa la mitad de la tabla en USL (Segunda División) y que cuenta en sus filas con representación de 12 países.

El encuentro, en el Banc of California Stadium, comenzó con dominio total en las acciones por parte del local, pero poca efectividad en el último tercio. Los dirigidos por Bob Bradley contaban en el terreno de juego con tres de sus titulares en Tyler Miller, Walker Zimmerman y Eduard Atuesta.

Con el paso de los minutos, Fresno FC fue emparejando el control del balón y la posesión de la mano del colombo estadounidense Danny Barrera y el argentino Juan Pablo Caffa.



El primer tiempo terminó con el marcador inalterado, pero con una mala noticia para LAFC, Adama Diomande, adicionado ya arrancada la temporada de MLS, y quien está llamado a ocupar el puesto de Marco Ureña (con Costa Rica camino al Mundial de Rusia), se fue lesionado justo en la última jugada de los 45 iniciales.

Para la segunda mitad, Diomande fue remplazado por el uruguayo Diego Rossi y desde el arranque se notó una mayor intensidad en ambos planteles. Primero LAFC con Latiff Blessing y luego Fresno FC con Agustín Cazarez, tuvieron opciones de anotar antes de los cinco minutos de juego.

El ex Peñarol se hizo presente en el marcador al minuto 52, tras una jugada enredada por derecha, que Diego terminó empujando. De esta manera, Rossi se convirtió en el primero en convertir gol en dos competiciones en la joven historia del LAFC.

El primer tanto había sido en el minuto 11 del encuentro inaugura de la temporada de MLS para LAFC de visita en Seattle. Y ahora, el primero en US Open Cup.



Con el gol de Rossi, las cosas tomaron mejor rumbo para los locales. Y poco minutos después, Latiff Blessing aprovechó una transición para con con su velocidad llegar a un contramate logrando empujar la pelota al fondo de la red. Era el 2-0 y el minuto 57.


De ahí en más, el asunto fue de puro control. Fresno FC intentaba pero no podía y LAFC tras un par de cambios más perdió claridad. Al final, el equipo de MLS se clasifica a la siguiente ronda y cnocerá su rival tras el sorteo de este jueves a partir de las 11:00 am del Este de Estados Unidos.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés