null: nullpx

Historia repetida: los Red Bulls vuelven a golear 4-0 a New York City FC, ahora en la Copa Abierta

El conjunto dirigido por Jesse Marsch fue superior en todo momento a los jugadores elegidos por Patrick Vieira en el debut y despedida del equipo celeste en el torneo de eliminación directa.
7 Jun 2018 – 9:27 PM EDT

HARRISON, Nueva Jersey -- Con alineaciones bastante alternativas por la normativa de la competición -que reduce las opciones de incluir jugadores extranjeros-, convocatorias internacionales y el descanso que ambos equipos dieron a algunas de sus principales figuras, la historia volvió a reiterarse. Un mes después de golear por 4-0 a New York City FC en un partido correspondiente a la temporada regular, los Red Bulls se impusieron -esta vez por 4-0- a su vecino y rival, esta vez por la cuarta ronda de la Copa Abierta de Estados Unidos.

El inicio del encuentro correspondiente a la cuarta ronda de la Copa Abierta de Estados Unidos no dio respiro. En el segundo minuto de acción, como culminación de una jugada qie parecía no acarrear demasiado peligro para la escuadra visitante, los Red Bulls se pusieron en ventaja gracias a un tanto del francés Vincent Bezecourt, que ejecutó un disparo no demasiado potente, para superar al arquero Brad Stuver y a los centrales del equipo celeste.


Cédric Hountondji -uno de los zagueros de NYCFC- quedó lesionado en esa primera acción y tuvo que ser reemplazado por Sebastien Ibeagha, titular en partidos recientes.

Pasaron los minutos y a New York City FC se le hizo difícil contener la pelota y administrarla de mitad de la cancha hacia adelante. Una vez más, la presión del equipo rojo se hacía una obstáculo difícil de sortear para los de celeste. Signos de inseguridad de Stuver -o de falta de comunicación con sus centrales- agregaron una cuota más de vulnerabilidad para los hombres de Patrick Vieira.

En medio del vendaval, Jonathan Lewis, Jesús Medina y David Villa se las arreglaron para dar algún que otro aviso en las inmediaciones del arco custodiado por Ryan Meara.


En el segundo tiempo las diferencias entre uno y otro equipo se hicieron más palpables, especialmente en cuanto a efectividad y capacidad de influir en el partido. Al sexto minuto de juego, New York Red Bulls aumentó su cuenta. Tras un saque de esquina desde la izquierda, Aaron Long marcó de cabeza entre dos futbolistas del City.


Sin atacantes en el banco de relevos, Vieira optó por sacar del terreno de juego a David Villa en el 57' para dar la opción a Joseph Scally, el muy joven defensor canterano de NYCFC que se ubicó en el extremo por derecha.

Desde ese instante, el partido quedó definido, sin variaciones sustanciales. La dinámica ofensiva de Daniel Royer, Derrick Etienne Jr., Vincent Bezecourt y Alex Muyl fue una estructura que en todo momento complicó las cosas a la visita. Desde el 2-0 en adelante ambos equipos administraron fuerzas, con la mentalidad más puesta en los partidos del fin de semana que en la cita de eliminación directa.


Casi en la última jugada del partido, Royer coronó la faena con el tercer tanto de los locales, que no encontraron resistencia en la defensa de NYCFC. Inmediatamente después, el austríaco rubricó su doblete con otro tanto.


Por cuarto año consecutivo New York City FC se retira de la U.S. Open Cup en su primer partido. Los azul cielo no saben lo que es ganar en el torneo más antiguo de Estados Unidos. Los Red Bulls, por su parte, siguen adelante en el certamen del que son vigentes subcampeones y -de paso- ampliaron la 'paternidad' futbolística que mantienen sobre sus vecinos.


RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FC

Más contenido de tu interés