null: nullpx

Continúa la novela por la posible transferencia de Fabián Castillo al Trabzonspor, lo esperan en FC Dallas

FC Dallas no le habría dado permiso al colombiano de viajar a Turquía, donde ya aparece con la camiseta del Trabzonspor, mientras que su representante continúa negociando con la MLS.
3 Ago 2016 – 11:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Fabián Castillo, FC Dallas Crédito: USA Today Images

A pesar del comunicado que dio a conocer FC Dallas sobre la situación de Fabían Castillo, en el cual afirmaron que no había un acuerdo para transferir a Castillo al Trabzonspor de Turquía y que el equipo esperaba que el colombiano regresara a Dallas para unirse a los entrenamientos, el volante parece seguir en suelos turcos.

Trabzonspor publicó en su página oficial este martes que ya habían iniciado las pláticas correspondientes con la MLS sobre la adquisición de Castillo, mientras que en redes sociales circulan fotos del jugador en la ciudad costera de Trabzon, donde juega el club.

FC Dallas continúa esperando que Castillo regrese a los entrenamientos del club lo antes posible; sin embargo aún no se sabe cuando regresará. La situación de Castillo se complicó a partir del 23 de julio cuando según reportes de Sports Illustrated el jugador franquicia de Dallas viajó a Turquía sin permiso del equipo.

Su traspaso parecía un hecho luego de que el mismo jugador publicara en sus redes sociales fotos y videos en donde se veía al volante de 24 años de edad entrenando y compartiendo con los aficionados del Trabzonspor, además de fotos con la camiseta del equipo. Incluso hubo una foto en la cual Castillo parece estar firmando un contrato a pesar de que supuestamente Dallas no había concretado la transferencia.

De acuerdo con Sports Illustrated, Dallas y Trabzonspor estuvieron en negociaciones por el jugador y llegaron a un acuerdo de que el club turco pagaría un total de 4 millones de dólares por Castillo. Dallas tenía algunas inquietudes en cuanto a la forma que el club le pagaría esta tarifa de transferencia por lo que llegaron a un nuevo acuerdo en el que se especificaba que el Trabzonspor pagaría dos millones de dólares por el colombiano, quien se iría a préstamo hasta enero del próximo año.

En ese momento el equipo turco decidiría si pagar el resto del dinero por el jugador o terminar el préstamo para que regresase a Dallas. Además, hay que tener en cuenta que el equipo turco debería pagar un monto de transferencia, porque Castillo firmó una extensión de contrato con Dallas a principio de este año que lo ata al club hasta el 2019.

De acuerdo con la información reportada, nuevas inquietudes surgieron en cuanto a la transacción, lo que obligó a Dallas a exigirle al Trabzonspor que pagara los cuatro millones de una vez, y no en dos plazos. Cuando el dinero no llegó el domingo pasado tras el encuentro de Dallas ante Vancouver Whitecaps, el club puso final a las negociaciones, y el propio entrenador del equipo, el también colombiano Óscar Pareja, declaró que esperaba “tener de regreso a Fabián en los entrenamientos”.

El representante de Castillo publicó una foto en Twitter en donde se le veía en las oficinas de la MLS en Nueva York en donde se llevó a cabo una reunión para tratar de resolver esta situación. Una fuente de la liga le confirmó a FutbolMLS.com que la reunión sí se llevó a cabo, pero aún se desconoce si se llegó a un acuerdo para realizarse el traspaso o no. Posteriormente, el representante del jugador publicó otro tuit en donde aseguraba que se venían cosas positivas para el jugador.

Se espera que la situación de Castillo se resuelva antes del primero de septiembre que es el día que se cierra la ventana de transferencias en Turquía. La ventana de transferencias de la MLS cierra este miércoles 3 de agosto pero esto no afectaría las negociaciones de Castillo, ya que solo aplica a las contrataciones que los equipos de la MLS hacen y no a los jugadores que militan en la liga y son trasferidos al exterior.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFabian CastilloFC DallasTrabzonsporColombia

Más contenido de tu interés