null: nullpx

Se cae traspaso de Fabián Castillo a Turquía y deberá reportarse a entrenamientos con FC Dallas

La llegada del atacante colombiano al Trabzonspor de la SuperLig turca parecía ser un hecho a comienzos de semana, pero según fuentes de Dallas la aparente transacción "está muerta".
31 Jul 2016 – 06:53 PM EDT

La aparente transferencia de Fabián Castillo al fútbol turco parece tener una nueva página.

Después de una semana en la que se reportó que el Trabzonspor de la SuperLig de Turquía habría adquirido al habilidoso atacante colombiano, todo indica que ahora el caleño deberá reportarse a entrenamientos con FC Dallas. Durante la transmisión del partido entre Seattle Sounders y LA Galaxy, el domingo, uno de los comentaristas de ESPN aseguró en vivo que "en este momento la transacción de Fabián Castillo a Turquía está muerta".

FutbolMLS.com confirmó con fuentes cercanas al jugador a comienzos de semana que Castillo se uniría al Trabzonspor durante los próximos seis meses, por una cifra de $2 millones de dólares. Las fuentes además aseguraron que en enero de 2017 el club turco debería pagar otros $2 millones para asegurarse el pase del jugador.


Inmediatamente después de las declaraciones del comentarista de ESPN, FutbolMLS.com contactó a FC Dallas y una vocera del club aseguró este domingo que "aún no hemos llegado a un acuerdo con ningún club sobre la transferencia de Castillo y lo estaremos esperando para que se reporte a los entrenamientos esta semana".

Castillo no ha hecho parte de la nómina de Dallas durante los últimos dos partidos, incluyendo el del domingo ante Vancouver Whitecaps.

El jugador colombiano incluso fue visto en Turquía, y varios videos y fotografías han circulado en redes sociales. En las imáganes se ha visto desde una impresionante recepción en el aeropuerto hasta el jugador con la camiseta del Trabzonspor.

Castillo está en su sexta temporada con FC Dallas, en las cuales se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el equipo que dirige el también colombiano Oscar Pareja. Esta temporada, ha anotado cinco goles en 22 partidos de liga, y ha sido fundamental para que Dallas esté en las semifinales de la US Open Cup, el torneo de copa en Estados Unidos.

El próximo partido de Dallas será ante el Real Estelí de Nicaragua, por la fase de grupos de la CONCACAF Champions League, el jueves 4 de agosto. Posteriormente se medirán ante LA Galaxy en el partido de las semifinales de la US Open Cup, el 10 del mismo mes.

Castillo ha representado a las selecciones juveniles de Colombia en el Mundial Sub-20 2011 y a la selección mayor en las actuales eliminatorias de la CONMEBOL, camino a Rusia 2018.

RELACIONADOS:MLSFC DallasFabian CastilloColombiaTrabzonspor

Más contenido de tu interés