null: nullpx

¡Es una máquina imparable! Brian Fernández rompió récord goleador del ‘Pescadito’ Ruiz en la MLS

El delantero argentino no para de anotar con Portland desde que llegó del Necaxa; ante Dallas lo hizo de nuevo, dándole el triunfo a los Timbers.
1 Jul 2019 – 1:10 AM EDT

Portland Timbers fichó a Brian Fernández para potenciar su ofensiva, y el cartel de Jugador Franquicia le quedó hecho a la medida al argentino.

A media semana, el técnico de los leñadores, Giovanni Savarese, ni siquiera consideró a Fernández para el banquillo de suplentes en la visita a Montreal Impact, partido en el que podría haber buscado romper el récord histórico de la liga con respecto a goles en partidos consecutivos desde su debut en MLS.

Pero al no tener participación alguna en Montreal, su racha individual se mantenía viva para el duelo del domingo en la noche en que los Timbers recibieron a FC Dallas. El ariete argentino anotó el solitario tanto en la victoria de 1-0 sobre los texanos, y con ello rompió el récord del guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, quien compartía la marca con Alex Pineda Chacón y Charlie Davies.


El récord se encontraba establecido en anotar por lo menos un gol en los primeros cuatro partidos en que se participe de manera consecutiva en la liga norteamericana. Con el gol para Portland en el ocaso de la primera mitad, Brian se convirtió en el único futbolista en firmar goles de su autoría en sus primeros cinco juegos de liga.

Lo increíble, es que el ex Rayo del Necaxa, también ha marcado en los dos duelos de la Copa Abierta de los EE.UU. (US Open Cup) que jugó, es decir, en los siete duelos oficiales que ha disputado con la camiseta del club de Oregón, ha anotado.

Lo de Brian Fernández es de impacto inmediato vía ser una máquina de hacer goles. De los siete partidos que ha jugado (cinco en liga, dos en copa), solo en uno salió derrotado Portland…sus goles no solo van a su cuenta personal, le brindan valiosos resultados al conjunto de Cascadia.


Aunque cabe mencionar que hubo fortuna para que el gol del domingo terminara valiendo los tres puntos, ya que los leñadores fueron incapaces de concretar otra jugada que pusiera el partido en la congeladora. Dejando vivo a Dallas, quien tuvo en los pies del joven Jesús Ferreira el empate, pero voló su disparo.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFFC Dallas

Más contenido de tu interés