null: nullpx

Con formato y procedimiento innovadores, llegó la hora del SuperDraft 2020 de MLS

Por primera vez, el proceso de selección de jugadores no se realizará de manera presencial, sino que se llevará a cabo por streaming, con la interacción de aficionados y protagonistas.
8 Ene 2020 – 6:09 PM EST

El momento llegó: el 'nuevo' SuperDraft de Major League Soccer ya está aquí, y el jueves 9 de enero (a partir de las 12:30 pm ET) debes estar atento y seguir las novedades vinculadas a posibles incorporaciones de nuevos jugadores para tu equipo.

¿QUÉ ES EL SUPERDRAFT?

Es un evento anual, que tiene lugar en enero de cada año, en el que los equipos de Major League Soccer tienen la posibilidad de incorporar futbolistas que se hayan graduado en sus respectivas universidades o que ya hayan firmado contrato con la liga.

¿CUÁL ES EL ORDEN DE ELECCIÓN EN EL SUPERDRAFT?

Cualquier equipo en expansión tiene la prioridad para poder elegir en primer lugar. En 2020 la liga incorpora a dos nuevos clubes (Inter Miami CF y Nashville SC), y ellos serán los primeros en poder acceder a la posibilidad de escoger a los futbolistas disponibles. Miami contará con la primera y la tercera elección, mientras que Nashville podrá hacerlo en el segundo lugar.

Posteriormente, el orden de elección beneficiará a los equipos que peor campaña regular han hecho en 2019, de acuerdo con este proceso:

- los equipos que no hayan clasificado a los Playoffs en 2019, ordenados por su campaña regular del año pasado;
- luego elegirán los clasificados a los Playoffs de 2019, teniendo en cuenta la ronda de postemporada en la que fueron eliminados;
- el ganador de la MLS Cup elegirá en el último lugar; el subcampeón de MLS en la anteúltima oportunidad;


¿POR QUÉ EL DE 2020 SERÁ UN SUPERDRAFT 'NUEVO'?

Porque no se tratará de un evento 'presencial', en el que todos los futbolistas disponibles para la elección y representantes de todos los clubes de la liga se reunen en un mismo lugar. El modelo de este año es completamente innovador, y permitirá la interacción con los aficionados.

El SuperDraft de 2020 será una producción de video en conjunto por MLS e ESPN, y será trasmitida a través de streaming a través de las plataformas sociales de ESPN (Twitter, Facebook y aplicaciones), en la página de YouTube de MLS, y a través de la información publicada a través de MLSsoccer.com.

¿CÓMO SE LLEVARÁ A CABO?

El procedimiento de elección de jugadores constará de cuatro rondas, y 26 futbolistas serán seleccionados en cada una de ellas.

Los primeros dos turnos se verán durante la transmisión, mientras que las rondas 3 y 4 se llevaran a cabo el 13 de enero. Los clubes tendrán tres minutos para elegir cada vez que sea su turno – solían ser cuatro – para acelerar el proceso de sus selecciones, y no habrá intermedio entre las rondas.

El elemento interactivo estará más presente que nunca. Futbolistas y directivos de clubes encargados de hacer las elecciones portarán cámaras personales; los cuartos donde cada equipo hará su elección también contarán con cámaras, y durante la primera ronda del SuperDraft los aficionados podrán participar en tiempo real a través de Twitter.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés