null: nullpx

Con su retiro, Kaká deja una huella imborrable en la afición de Orlando City y toda la MLS

Quien en 2007 fue elegido como el mejor futbolista del planeta oficializó el domingo su decisión de colgar los botines.
18 Dic 2017 – 02:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que en octubre revelara que no regresaría con 'los Leones' de Orlando City en la temporada 2018 de la MLS, Kaká anunció el domingo su retiro definitivo como futbolista a través de las redes sociales.

¿Final anunciado? Tal vez. Con una publicación en las redes sociales el ex jugador franquicia y figura del equipo morado en el fútbol norteamericano puso fin a los rumores que lo vincularon con clubes de su país natal (en especial, el Sao Paulo) o con el fútbol de China como última escala antes de colgar los botines.


Con 35 años, el brillante volante ofensivo brasileño es una auténtica leyenda del fútbol. En su prestigiosa carrera ganó una Copa del Mundo de la FIFA, una Liga de Campeones de la UEFA, la Serie A de Italia, La Liga de España, y dos Copas Confederaciones de la FIFA.

Antes de que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se apoderaran de todos los premios individuales a nivel internacional, Kaká fue considerado el mejor futbolista del mundo en 2007, por lo que se le concedió el Balón de Oro de ese año.

En 2014 Kaká se unió a Orlando City SC, equipo del que se convirtió en el primer jugador franquicia de la historia.

Desde la perspectiva de la MLS, Kaká fue una de las adquisiciones más trascendentes para la liga. El brasileño fue convocado en tres ocasiones al All-Star Game de la misma, y en la liga norteamericana marcó 24 goles y registró 22 asistencias en 75 partidos de temporada regular. Debido a las lesiones que padeció, en 2017 el 10 brasileño jugó 18 partidos como titular en la Major League Soccer.


En sus 92 partidos con la selección de Brasil, Kaká marcó 29 goles, y fue esencial en la obtención del Mundial de 2002. También fue parte de las convocatorias de 'la Canarinha' en las Copas del Mundo de 2006 y 2010. El ex futbolista del Sao Paulo, AC Milan y Real Madrid es uno de los 11 campeones del mundo y apenas tres titulares de Balones de Oro en haber jugado en la MLS.


Kaká estuvo en la liga norteamericana en tres temporadas completas. Y, aunque no consiguió el objetivo de ser campeón en la MLS, su recuerdo permanecerá vinculado por muchos años a Orlando City, una obra de la que él se siente tan orgulloso como los propietarios del club. Gracias a su figura, el club del centro del estado de Florida proyectó su imagen internacional y 'abrió' a la MLS para el gran público brasileño (ninguno como Kaká para obtenerlo y quizás afianzarlo en los próximos años).

El 10 nacido en el Distrito Federal brasileño expresó semanas atrás que se iba de la MLS con un gran recuerdo. De más está decir que para todos los aficionados de la MLS será difícil olvidar los finísimos controles, los pases dibujados, los bombazos colocados y la enorme cantidad de buenas jugadas que Kaká distribuyó en todos los estados de la liga desde 2015 en adelante. Con él se va una parte grande del fútbol contemporáneo. El mejor, antes de que a un tal CR7 y a un tal Leo se les ocurriera comenzar a torcer el destino. ¡Salud, Kaká!


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSOrlando City SCBrasil

Más contenido de tu interés