MLS

    Kaká se despidió de Orlando City SC en amistoso para beneficiar a los damnificados por el huracán en Puerto Rico

    El crack brasileño jugó su último partido con los Leones Púrpuras la noche del sábado, en la victoria 6-1 sobre la Selección de Puerto Rico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Oct 15, 2017; Orlando, FL, USA; Orlando City SC midfielder Kaka (10) signs autographs for fans after he played his last game for Orlando City SC against the Columbus Crew at Orlando City Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

    Imagen USA Today Sports
    Oct 15, 2017; Orlando, FL, USA; Orlando City SC midfielder Kaka (10) signs autographs for fans after he played his last game for Orlando City SC against the Columbus Crew at Orlando City Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

    Kaká se despidió oficialmente de Orlando City SC la noche del sábado.

    Publicidad

    Aun cuando el conjunto púrpura nunca clasificó a los Playoffs de la MLS durante las tres temporadas en que el crack brasileño militó en el club de la MLS, su partida dejó - sin lugar a dudas- una huella indiscutida no solo en la órbita deportiva de la Florida, sino también en una gran comunidad.

    Quizás era apropiado entonces, que el último partido de quien fuere Balón de Oro 2007 con Orlando sea un partido benéfico. En un partido denominado Fuerza Puerto Rico, con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el Huracán María, Kaká tuvo su última oportunidad de jugar ante una afición y con un grupo de jugadores que significaron mucho para él en los últimos tres años.


    Orlando se impuso 6-1 a la Selección de Puerto Rico, pero las emociones fueron más allá.

    "Mi carrera tendrá que terminar algún día", dijo Kaká. "Pero lo más importante para mi es que puedo llamar [al DT Jason Kreis] y decir, oye somos amigos verdad? Eso es algo que siempre aprecio. Y por esa razón, cuando salí al campo esta noche y vi a todos los aficionados y la gente, diciéndome o regalándome algo, me hizo muy pero muy feliz. Porque sé que cada vez que quiere venir aquí, seré bien recibido".

    El director técnico Kreis bromeó sobre tratar de hacerlo jugar por 90 minutos, pero al final se decidió otra cosa.



    "El ser parte de su último partido competitivo en este estadio fue algo muy importante para mi y algo que siempre recordaré", dijo el DT Kreis. "Y lo planeamos de forma que la mayoría de jugadores puedan tener la oportunidad de estar en cancha con él. Él estaba supuesto a jugar 90 minutos, pero no lo hizo. Creo que todos apreciaron la experiencia también".

    Publicidad

    Kaká finaliza su paso por la MLS con un récord de 75 partidos jugados, marcando 24 goles y 22 asistencias. Aun no está claro su se retirará del fútbol definitivamente o si continuará con su carrera en algún otro club.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US