null: nullpx
Orlando City SC

Con sangre fría y orden Orlando City consigue en Nueva York su primera victoria del año

Con gol de Cyle Larin, los "Leones Púrpuras" se llevaron el 1-0 de Nueva York; NYCFC perdió el invicto.
19 Mar 2016 – 09:06 PM EDT

EL BRONX, NY- Pese al claro dominio del equipo local Orlando City se quedó con el premio ante New York City FC. Los hombres de Adrian Heath -con una actuación poco vistosa, pero decididamente efectiva- fueron recompensados al anular el juego y restar espacios al conjunto local.

El rápido gol de Cyle Larin, en el séptimo minuto del partido, facilitó las cosas a "los Leones". El centrodelantero canadiense aprovechó una desinteligencia entre el arquero Josh Saunders y la defensa para -con poco esfuerzo- poner en ventaja al club de la camiseta púrpura.

NYCFC volvió a emplear esta noche el sistema que tan conforme dejó al técnico Patrick tras el juego de la semana pasada frente a Toronto FC. Un 3-4-3 (por momentos, 3-3-4) en el que la defensa tuvo mucho trabajo. El vasco Andoni Iraola (en su primer compromiso de 2016) fue el eslabón más débil de ese engranaje.

Orlando mantuvo de manera constante a 8 o 9 hombres por detrás de la línea del balón. La amenaza permanente de un Larin lanzado a la carrera mantuvo a raya a la defensa de la franquicia neoyorquina que, pese a superar claramente en la posesión del balón a OCSC, no consiguió el empate.

En los primeros minutos del segundo tiempo Orlando City sufrió dos bajas importantes, por lesión o molestias físicas. Antonio Nocerino y Cyle Larin tuvieron que dejar la cancha, y con sus salidas el visitante se replegó todavía más. Preso de la urgencia NYCFC siguió dominando el juego, pero la fortuna (y la buena labor de la contención rival) le negaron el buscado tanto del empate.

Dentro de ese apuro generalizado el dueño de casa quedó expuesto en más de una ocasión, como ocurrió sobre el minuto 60, cuando el triniteño Kevin Molino erró una clara oportunidad de matar el partido frente a Saunders.

Con mente fría y bastante orden, Orlando City se marchó del Yankee Stadium con su primera victoria del año. Tres puntos que cobran mayor valor ante la ausencia de Kaká y la temprana salida del campo de una pieza clave en la franquicia violeta, como es el canadiense Larin.


Patrick Vieira dispuso hasta tres tácticas diferentes en el primer partido de la jornada 3. Pero el empeño y los recursos puestos al servicio de un resultado positivo no surtieron efecto. El equipo celeste sin dudas es mucho mejor a su versión 2015, pero todavía exhibe impedimentos importantes a la hora de definir y manejar el resultado de sus partidos.

New York City disputará su tercer partido consecutivo como local el sábado 26 de marzo, frente a New England Revolution (3 p.m. ET, MLS Live). Orlando City SC, en tanto, no volverá a jugar hasta el domingo 3 de abril, cuando reciba en el Citrus Field a Portland Timbers (8 p.m. ET Fox Deportes y MLS Live).


Más contenido de tu interés