null: nullpx

Con la mira puesta en 2021, Austin FC anunció el nombre de su futuro entrenador en jefe

El club de la capital texana -que será el número 27 en MLS- dio a conocer que el exdelantero Josh Wolff -actual asistente del seleccionador estadounidense- será su primer técnico en la historia.
23 Jul 2019 – 12:36 PM EDT

Austin FC anuncia a su primer entrenador en jefe.

El club anunció el martes que Josh Wolff ha sido nombrado como su entrenador en la temporada inaugural. Wolff, de 42 años, es actualmente uno de los asistentes de Gregg Berhalter en la selección masculina de Estados Unidos, un cargo en el que trabaja desde el mes de diciembre. Bajo el mando de Berhalter fue el entrenador ayudante de Columbus Crew SC entre 2014 y 2018.


"Josh Wolff es una estrella ascendente dentro de los escalafones de los entrenadores de nuestra liga, y en nombre de Austin FC estamos de haber contratado a un entrenados con la excepcional persoalidad de Josh y todo su conocimiento futbolístico para liderar a nuestro Club", señaló a través de un comunicado el presidente y CEO de Austin FC, Anthony Precourt.

"La hoja de servicios de Josh tanto como futbolista como en su papel de entrenador lo ha preparado para este día", continuó Precourt. "Cuando trabajamos juntos anteriormente, sus equipos clasificaron a los Playoffs en cuatro ocasiones en cinco años, jugaron dos de las últimas cuatro finales de la Conferencia Este, y obtuvo un campeonato de la Conferencia Este en 2015, con un estilo atractivo, de ataque y orientado a la posesión. Esto convierte a Josh en el individuo adecuado para liderar a Austin FC a un mayor éxito".


Austin FC se unirá a MLS en 2021, y será la franquicia número 27 de la liga norteamericana luego de que Inter Miami y Nashville SC se sumen en 2020. El interés en la capital del estado de Texas es alto, luego de que el mes pasado el club obtuviera en un solo día el mayor número de depósitos de potenciales abonados de temporada.


"Es un honor tremendo sumarme a Austin FC y comenzar con el proceso de construcción del equipo de Austin para convertirlo en un club de talla mundial que todo el mundo podrá disfrutar", manifestó Wolff. "Mi familia y yo queremos agradecer a Anthony Precourt por concedernos esta maravillosa oportunidad de ser parte de esta ciudad increíble y de este extraordinario proyecto".

Delantero destacado de Estados Unidos entre 1999 y 2008, Wolff fue parte de la selecciones mundialistas de 2002 y 2006, tras forjarse un nombre en Chicago Fire y Kansas City Wizards. Finalizó su carrera futbolística con D.C. United en 2012, y trabajó junto al equipo de colaboradores de Ben Olsen antes de mudarse antes de la temporada 2014 al Crew SC para trabajar junto a Gregg Berhalter.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.