null: nullpx
Atlanta United FC

Con la clasificación a la Liga de Campeones en la mano, Atlanta festejó su tercer título

El conjunto de Frank de Boer se adjudicó la final de la Copa Abierta y obtuvo el pasaporte al torneo internacional en 2020.
28 Ago 2019 – 10:54 AM EDT

Atlanta United ganó su tercer título oficial desde diciembre hasta aquí.

El más importante fue la MLS Cup que a fines del año pasado 'las Cinco Bandas' lograron antes del final del año pasado frente a Portland Timbers. Un par de semanas atrás fue el turno de la Campeones Cup, frente al Club América de México. Y el martes por la noche la que quedó en manos del cuadro rojinegro fue la Copa Abierta de Estados Unidos, tras superar en la final del torneo de eliminación directa a Minnesota United.

Todos los logros se dieron en casa, con el Mercedes-Benz Stadium como gran talismán. Los 35.709 aficionados que llegaron esta vez al majestuoso escenario vivieron sensaciones ya conocidas. Atlanta dio el grito de campeón con algo más de esfuerzo y una importante cuota de suspenso luego de la expulsión del central Leandro González Pirez en el minuto 74.


"Estoy realmente feliz", expresó en inglés Josef Martínez tras el partido. El goleador vinotinto -que está en medio de una racha de 12 partidos consecutivos en MLS con anotaciones- no pudo convertir en la noche del martes, pero se mostró extasiado por el tercer trofeo obtenido por el equipo en tan poco tiempo.


"Jugar acá es un sueño", insitió el MVP y Botín de Oro de 2018. "Todavía tengo la piel de gallina cada vez que llego al estadio. Me encanta jugar aquí. Para mí es el mejor estadio del mundo. Lo he dicho antes, pero el afecto que recibo de los aficionados aquí es algo que no se puede comprar. Amo a los aficionados aquí. Me encanta estar aquí, y me quedaré aquí hasta que mi tiempo se agote".

La del martes por la noche no fue una multitud como la que en otras ocasiones completó el Mercedes-Benz Stadium. Pero los fanáticos que sí llegaron a la casa de Atlanta United se aseguraron de ser bien ruidosos durante el partido y en los festejos posteriores.


"Quizás nuestros hinchas no sabían demasiado sobre la Copa Abierta, pero cuando nos ven competir y luchar por esto, todo el mundo nos acompaña. Por eso todo fue tan estruendoso", comentó Julian Gressel. "Estuve en el banco durante los últimos 10 minutos de partido e intenté que todo el mundo se pusiera de pie porque sentí que necesitábamos ese respaldo en la cancha. Fue otra noche increíble aquí en Atlanta, ganando otro trofeo".

"Los clubes más grandes en el mundo ganan trofeos", agregó el extremo alemán. "No importa si se trata de una Super Copa, de la Campeones Cup, de la Copa Abierta. La copa que sea. Eso es lo que hemos estado haciendo durante el último año. Obviamente, ganamos tres ya y nos gustaría seguir de esa manera, porque eso es lo que hacen los grandes clubes".

Darren Eales, presidente de Atlanta United, comentó a la prensa local la semana pasada que desea que el club se convierta en una dinastía. Y victorias como la del martes sustentan esa narrativa, sin mencionar que -además- otorgó a 'las Cinco Bandas' la clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf de 2020, torneo en el que este año fue eliminado en cuartos de final por CF Monterrey.


" Es bueno estar de nuevo en esa competici´on", cerró Gressel. "Uno de mis objetivos es jugar la Copa del Mundo para Clubes, y entras a ese torneo si ganas la Liga de Campeones de Concacaf".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés