null: nullpx

¡Y va el segundo! ‘Pity’ Martínez lideró a Atlanta United para salir campeón de la US Open Cup

El ex River Plate conquistó su segundo título de la temporada siendo clave con las ‘Cinco Bandas’; el club de Georgia se perfila para ganar un triplete histórico.
28 Ago 2019 – 10:18 PM EDT

Gonzalo ‘Pity’ Martínez fue la contratación estelar del flamante campeón de la MLS, Atlanta United, para buscar seguir en la cima y llevar más trofeos a las vitrinas en 2019.

Su arranque con el club de Georgia dirigido por Frank de Boer, dejó muchas dudas, pero de a poco ha ido mostrando el fútbol que lo llevo a ser galardonado como el mejor jugador de Sudamérica. En el último mes, ‘Pity’ ha sido clave en la conquista de dos títulos para las ‘Cinco Bandas’.


Atlanta United salió campeón por primera vez de la US Open Cup (Copa Abierta de los EE.UU.) venciendo 2-1 en casa en la gran final al Minnesota United. El campeonato tuvo tintes muy albicelestes, ya que los dos goles de los rojinegros de Georgia surgieron de los botines de jugadores argentinos.

Apenas a los 10 minutos de juego, Leandro González Pirez sorprendió sumándose al ataque por un costado. El zaguero sacó un centro que se desvió en Chase Gasper, y el arquero Vito Mannone no fue capaz de evitar que el balón lo techara.


Tan solo seis minutos después, los Loons veían como el trofeo se les escaba de las manos cuando Justin Meram le puso un balón rodado en el área al ‘Pity’. Martínez remató de primera y de zurda la mandó guardar.

Increíblemente, Adrián Heath decidió no iniciar con el goleador del certamen, Darwin Quintero, e inexplicablemente ni viéndose dos goles abajo, decidió darle ingreso a su hombre más desequilibrante al frente lo antes posible.

Minnesota tuvo respiro cuando al arranque de la parte complementaria consiguió meterse de vuelta al duelo con una certera diagonal de Kevin Molino que Robin Lod convirtió en el gol de la esperanza.


Pero tras la anotación, la impresión es que era a Atlanta a quien le urgía un gol. Los locales tuvieron varias oportunidades para liquidar, incluyendo un par del goleador Josef Martínez, y se percibía más cerca un tercero de los rojinegros que el empate de los nórdicos.


La ilusión de los Loons se volvió a encender a 15 minutos del final, ya que González Pirez se fue expulsado por doble amonestación en un lapso de cuatro minutos, y por fin con la entrada del habilidoso colombiano, el ‘Científico del Gol’, al terreno de juego.

Con el conjunto de Georgia tirado atrás, a Minnesota solo se le ocurrió tirar centro tras centro. Pero en el cuarto minuto del agregado, encontraron la jugada que tanto buscaban, Michael Boxall tuvo el empate a bocajarro y voló su remate. Ahí se murió la ilusión de los Loons en su primera final jugada en un torneo oficial.

Hace apenas un par de semanas, Atlanta venció por 3-2 a las poderosas Águilas del America en duelo por el título de la Campeones Cup. El martes por la noche consiguieron la Copa Abierta, llegando a tres campeonatos en su corta existencia (sumándole la MLS Cup 2018), todas conseguidas en el imponente Mercedes-Benz Stadium.


En la temporada regular de la MLS marchan como líderes de la Conferencia Este, y se perfilan junto a LAFC, como los favoritos a llegar a la final de la MLS Cup. Donde el club de Georgia tendría la chance de retener su título, es decir, salir bicampeón de la MLS, y de paso conseguir un triplete que lo metería en la discusión a la mejor temporada en la historia para un club de la liga norteamericana.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCMinnesota United FC

Más contenido de tu interés