null: nullpx

¿Con destino hacia la MLS? Estos son los talentos que podrían destacar en la Copa Oro

La liga norteamericana se alimenta de los buenos jugadores que produce la región de Concacaf. Te presentamos a 10 nombres que podrías ver pronto en estadios de Estados Unidos y Canadá.
14 Jun 2019 – 3:04 PM EDT

Que los clubes de MLS se alimentan del talento existente en la región de Concacaf es algo que no se discute. El inminente inicio de la Copa Oro 2019 pone en alerta a los encargados de analizar posibles fichajes en la liga norteamericana. Del torneo de selecciones surgirán valores novatos y veteranos que, más pronto que tarde, podrían ser parte del día a día de Major League Soccer.

Aquí, una lista de opciones de futbolistas que hasta ahora jamás jugaron en MLS, y que podrían usar a la Copa Oro como plataforma de llegada a la liga.

David Wayne "Junior" Hoilett - El carrilero canadiense que acaba de cumplir 29 años, arrancó su carrera en las inferiores del Blackburn Rovers, donde debutó como profesional. Con paso por Alemania y de vuelta al Championship inglés, no ha jugado con ninguno de los equipos canadienses de MLS. Hijo de inmigrantes jamaiquinos, esta será su segunda Copa Oro representando a Canadá.

Aricheell Hernández - Ofensivo cubano de 25 años con paso por el fútbol de Panamá y recientemente llegado a República Dominicana, ha jugado con la selección cubana en todas sus categorías. Puede desempeñarse en las dos bandas o como segundo atacante, aunque su perfil preferido es el izquierdo. Un diamante en bruto, algo que a su edad es entendible en el fútbol apenas en desarrollo de Cuba.


Rodolfo Pizarro - Varios jugadores de México han sido objeto de rumores que los vinculan a MLS (Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, entre otros). Pero lo de Pizarro es especial porque tiene entrenadores que lo conocen, un estilo de fútbol atractivo, una edad que juega a su favor y un par de temporadas recientes en Liga MX con bastantes altibajos.


Emilio Izaguirre - El lateral izquierdo de Honduras es sin lugar a dudas uno de los que estarán en el ojo de veros directivos de MLS. El nacido en Tegucigalpa ha dejado claro que le gustaría llegar a la MLS y dejar el Celtic al final de su contrato este agosto. Otros hondureños que se podrían agregar a la lista podrían ser Luis López, quien estuvo con LAFC en 2018 pero solo tuvo una aparición; y el delantero Rubilio Castillo quien a sus 27 años ya ha sido seguido por equipos de la liga estadounidense.


Oscar Cerén - Hermano Darwin, hombre de Houston Dynamo, es carta fija para cualquier equipo de MLS que ponga sus ojos en el equipo de El Salvador. Un mediocampista de talento que ha pasado ya por cuatro equipos de su país y está a punto de jugar su segunda Copa Oro.

Junior Flemmings - Delantero jamaiquino de 23 años de edad quien dejó su país en 2016 para ser parte del sistema de New York Red Bulls. Sin embargo, solo jugó en e equipo de segunda división (USL) y salió de Nueva York en 2018 para probar suerte en dos equipos más de USL. Una buena Copa Oro lo puede poner de nuevo en el radar de los equipos de MLS.

Joel Campbell - El extremo y delantero tico que ha recorrido medio planeta futbolístico no es exactamente un veterano, aunque tampoco es una figura juvenil. Con 26 años el atacante llegó a inicios de año al León de la Liga MX, cedido por el Frosinone de Italia. Con decentes cifras al sur de la frontera, Campbell podría ser una de las figuras de la Copa Oro y reavivar su valor en el mercado. El histórico buen rendimiento de los jugadores costarricenses en MLS puede ser un arma a su favor para intentar llegar a un equipo de Estados Unidos o Canadá.


Duckens Nazon - Con 25 años es uno de los mejores atacantes del panorama internacional en el fútbol de Haití. Desde 2015 se desempeña en el fútbol europeo, y actualmente es jugador del St Mirren, en la Premier League de Escocia. Con un gol en 10 partidos en 2019 y antecedentes más prolíficos en divisiones inferiores del fútbol inglés el jugador nacido en Francia podría encontrar un lugar en MLS.

Juan Barrera - A sus 30 años es un jugador nicaragüense con buena proyección internacional. Pasó por el fútbol de Austria, pero sus contribuciones han sido más destacadas en ligas centroamericanas, en Venezuela y Colombia. Hasta 2018 el volante ofensivo tuvo un interesante paso por el Comunicaciones de Guatemala y actualmente es parte del plantel del Municipal, de la liga chapina.

Nahki Wells - Es el líder de la selección de Bermuda. El delantero de 29 salió de su país en 2010, y desde ese entonces juega en diferentes ligas profesionales en Inglaterra. Entre 2014 y 2017 fue parte del plantel del Huddersfield Town, con el que marcó 44 goles en 143 encuentros. Actualmente juega con el Queens Park Rangers en el Championship, la segunda división. Su perfil podría encajar bien en equipos con ataque directo dentro de Major League Soccer.

Duane Holmes - Nació en Estados Unidos, pero desde los 4 años vive en Inglaterra. Tras cinco temporadas de carrera como profesional, Holmes es hoy jugador del Derby County, equipo que acaba de conseguir el ascenso a la Premier League. Estamos frente a un volante de recorrido de 24 años, que está frente a la clara necesidad de jugar más minutos. ¿Podría un paso temporal por MLS ayudarlo a establecerse en la selección y ayudar a su carrera como jugador en activo?

Rolando Blackburn - Hizo muchas cosas que podrían haberlo traído antes a MLS. Pero, por un motivo u otro, el delantero panameño de 29 años por ahora se ha mantenido lejos de la liga norteamericana. Allí donde va Blackburn marca goles. En 2018 llegó a The Strongest, uno de los grandes del fútbol boliviano, donde hizo 20 tantos en 26 partidos. Con prácticamente un centenar de dianas en su carrera profesional, el de San Joaquín podría generar impacto en la liga de elección de muchos de sus compatriotas.

Levi García - Formado inicialmente en su país, con paso por el AZ holandés y hoy parte del Beitar Jerusalem, García -de 21 años- es una de las esperanzas de los 'Soca Warriors'. Control del balón, potencia y desborde por la banda izquierda son sus señas de identidad dentro de un equipo de Trinidad y Tobago que pretende dejar su marca en la Copa Oro.

Sheldon Holder - El delantero de 27 años es la máxima figura del equipo nacional de Guyana. En una selección que cuenta con jugadores con pocos antecedentes en el fútbol internacional, Holder -integrante del equipo de Morvant Caledonia United, de Trinidad y Tobago- marcó su primer triplete a nivel internacional en un partido de la Liga de Naciones de Concacaf en octubre del año pasado dentro de una goleada 8-0 frente a Islas Turcos y Caicos.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés