null: nullpx

¿Y si MLS pudiera presentar su propia selección en la Copa Oro? Así formaría ese equipo

Las figuras de la región que juegan en Major League Soccer podrían formar un conjunto temible de cara al torneo de selecciones.
13 Jun 2019 – 4:20 PM EDT

La Copa Oro de Concacaf está -literalmente- a la vuelta de la esquina. Y en FutbolMLS.com nos pusimos a imaginar al XI ideal de jugadores de la liga norteamericana en el torneo de selecciones que se disputará en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Los especialistas de nuestra web dieron el veredicto: ésta es 'la selección' de MLS en la Copa Oro, teniendo en cuenta un sistema 4-3-3 para distribuir a los jugadores.

El arquero sería Andre Blake, de Philadelphia Union y la selección de Jamaica. Con más de 30 convocatorias internacionales con los 'Reggae Boyz', Blake está en su sexta temporada en MLS y desde su llegada es una auténtica garantía bajo los tres palos.

En la línea de cuatro, por banda derecha ubicamos al panameño Michael Amir Murillo ( New York Red Bulls), uno de los mejores representantes del 'lateral con llegada' en todo el continente americano. En la banda izquierda está su compañero de equipo, Kemar Lawrence ( Jamaica), otro especialista en el despliegue del juego por el carril. El centro de la defensa esta reservado para el estadounidense Walker Zimmerman ( LAFC) y el tico Francisco Calvo (recientemente transferido de Minnesota United FC a Chicago Fire).


La línea de volantes no sorprende, y cuenta con tres de los mejores jugadores de MLS en esa demarcación. El hondureño Bryan Acosta ( FC Dallas) se suma al canadiense Mark-Anthony Kaye ( LAFC) y al mexicano Jonathan dos Santos ( LA Galaxy) para armar un brillante triángulo de juego en la línea central.


La delantera es puro gol, en base a valores contrastados y nuevos protagonistas. En la derecha, está Alberth Elis (Honduras / Houston Dynamo), por el centro toda la potencia del estadounidense Jozy Altidore ( Toronto FC) y en la posición izquierda del ataque una de las revelaciones de la Liga de Campeones de Concacaf y de Montréal Impact: el panameño Omar Browne.


RELACIONADOS:Copa OroMLS

Más contenido de tu interés