null: nullpx

Con cuatro futbolistas de MLS arrancó la definición del Preolímpico Sudamericano

Los colombianos Eduard Atuesta y Eddie Segura del LAFC jugaron para Colombia y Francisco Ginella lo hizo para Uruguay, mientras que Valentín Castellanos -de NYCFC- estuvo presente con Argentina.
4 Feb 2020 – 01:21 PM EST

Cuatro futbolistas de MLS vieron acción en el inicio de la fase final del Torneo Preolímpico de Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, que clasificará a dos selecciones nacionales a Tokio 2020.

Argentina comenzó con el pie derecho con un triunfo 3-2 ante Uruguay, con la presencia de Valentín Castellanos, delantero de New York City FC.


En tanto, Francisco Ginella, nueva contratación de LAFC, jugó 80 minutos para 'la Celeste', mientras que el delantero Diego Rossi no pudo jugar ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.


En el otro partido de inicio del cuadrangular final, Brasil y Colombia igualaron 1-1. Eduard Atuesta y Eddie Segura estuvieron presentes durante los 90 minutos de juego para 'los Cafeteros'.


Para llegar a esta etapa, Argentina y Colombia clasificaron en las dos primeras posiciones del Grupo A, mientras que Brasil y Uruguay fueron los líderes en el Grupo B. Solo las dos mejores selecciones del cuadrangular final clasificarán a los Juegos Olímpicos de este año como representantes de Sudamérica.

El jueves Brasil se medirá frente a Uruguay, y Argentina lo hará ante Colombia. Los últimos dos encuentros quedarán para el domingo: Argentina vs Brasil y Colombia vs Uruguay, en un encuentro en el que podrían estar presentes hasta cuatro futbolistas de LAFC.


En 2019, Atuesta, Rossi y Segura fueron jugadores del Los Angeles Football Club que se adjudicó el Supporters' Shield con una cifra récord de 72 puntos. El equipo californiano fichó en enero a Ginella, procedente de Montevideo Wanderers. Castellanos, por su parte, fue integrante el año pasado del plantel de NYCFC que se quedó con la primera posición de la Conferencia Este. El atacante mendocino marcó 11 goles y registró siete asistencias.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.