null: nullpx

El Preolímpico Sudamericano rumbo a Tokio 2020 contara con fuerte presencia de ‘emeleseros’

Las selecciones de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, convocaron a futbolistas que militan en la MLS para buscar su boleto a JJ.OO.
17 Ene 2020 – 10:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El torneo Preolímpico Sudamericano en el que las 10 selecciones de Conmebol buscaran conseguir uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancara el sábado en Colombia con un numeroso contingente de futbolistas que militan en la MLS.

Entre los planteles de 23 jugadores en las selecciones Sub-23 participantes, habrá un total de 10 futbolistas ‘emeleseros’. LAFC es el que más convocados tiene, con un total de cinco, NYCFC tiene un par, mientras que New York Red Bulls, Portland Timbers y San José Earthquakes cuentan con uno.

Las 10 selecciones de la región están divididas en dos grupos, los primeros dos de cada grupo avanzaran a la ronda final. Los dos primeros lugares de esa ronda final obtendrán su boleto a Japón.

Cargando Video...
¡Joya de Gol! Diego Rossi la baja con el pecho y define de globito

La acción para los ‘emeleseros’ comienza el sábado en el Grupo A con Ecuador, quienes cuentan con el nuevo fichaje de LAFC, José Cifuentes, ante Chile previo a que la selección anfitriona, que cuenta con los integrantes de LAFC, Eduard Atuesta y Eddie Segura, se midan con la Argentina en la cual está el delantero de New York City FC, ‘Taty’ Castellanos.

El 21 de enero, el mediocampista de los Red Bulls, Cristian Casseres Jr., espera liderar a Venezuela a un triunfo sobre Chile, mientras que Cifuentes se enfrentara a sus nuevos compañeros de club, Atuesta y Segura.

En el Grupo B, los otros dos jugadores del LAFC – los uruguayos Francisco Ginella y Diego Rossi – enfrentan a Paraguay, que cuenta con Jesús Medina de NYCFC y con Cristhian Paredes, quien está negociando un nuevo acuerdo con los Timbers. El lateral izquierdo de los Quakes, Marcos López, es parte de la selección peruana que debutara ante Brasil.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés