null: nullpx

¿Cómo va la recuperación de Marco Fabián, Raúl Ruidíaz? ¿Por qué le dicen la enfermería a Sporting KC?

La temporada de la MLS es larga, por lo que las lesiones son un factor a considerar, sobre todo cuando son tus jugadores estelares los que las padecen.
25 Abr 2019 – 5:26 PM EDT

La temporada de la MLS es larga, por lo cual es vital tener un plantel suficientemente basto para sortear las lesiones.

Uno de los más afectados es Sporting Kansas City, que está sufriendo los estragos de salir de pretemporada para jugar directamente dos torneos. Son un auténtico hospital, y así se entiende porque en la tabla no están en los primeros lugares.

El defensa Matt Besler está fuera de 2 a 4 semanas, el catracho Roger Espinoza de 2 a 3 meses, y el costarricense Rodney Wallace de 4 a 5 meses fuera de actividad. A ellos hay que sumarle a Jaylin Lindsey (3-4 meses), y Jimmy Medranda (2-3 meses); esto sin contar jugadores que estén tocados o que tengan compromisos con selecciones nacionales con límite de edad.

En Philadelphia Union solo tienen dos lesionados, pero esos dos son los que deben fungir como los pilares de defensa y de ofensiva. Estamos refiriéndonos al arquero jamaiquino André Blake, y al volante mexicano, Marco Fabián.

Fabián ya regreso a los entrenamientos pero no al parejo de sus compañeros. Y todavía no hay una fecha fija para cuando sanara del esguince de tobillo que sufrió. Mientras que Blake se perdería más tiempo de lo esperado, ya que ni siquiera se ha revelado un pronóstico de tiempo de recuperación de una lesión en la ingle.


Otro caso notable es el del goleador de Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz. El peruano no ha jugado ni un solo partido en abril, ni siquiera ha salido a la banca.

El miércoles por la noche se perdió su cuarto partido con el club Esmeralda, y el fin de semana se perdería su quinto. Su lesión en el talón derecho, según la información de Niko Moreno, es lo que lo sigue manteniendo fuera de las canchas.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés