null: nullpx

Columbus Crew: Nuevos dueños y un plan de trabajo que busca revivir el fútbol en Ohio

El Crew se queda en Columbus bajo la supervisión de un nuevo grupo de propietarios. Conoce un poco más del movimiento que evitó que el club cambiara de sede.
9 Ene 2019 – 4:10 PM EST

Empieza una nueva era en Columbus Crew.

En una emotiva conferencia de prensa, los nuevos dueños del club de Ohio agradecieron el apoyo de toda la afición, que gracias a su movimiento y pasión por uno de los clubes fundadores de la MLS, la campaña por preservar al equipo en la ciudad dio sus frutos.

Y así, nace una nueva era para el Crew donde además tendrá en las familias Haslam, propietaria de los Cleveland Browns de la NFL, y Edwards, con base en Columbus, como sus nuevos dueños e inversionistas – cuyo proyecto además incluye la construcción de un nuevo estadio-, a un experto y ganador como Tim Bezbatchenko como nuevo Presidente y al entrenador estadounidense Caleb Porter como su nuevo director técnico.

EL MOVIMIENTO #SAVETHECREW SALVÓ AL EQUIPO



El 2018 fue de mucha incertidumbre para la afición y Columbus Crew, ya que durante todo el año, el antiguo grupo de inversionistas evaluaba la posibilidad y viabilidad de mover la sede el equipo al sur de Texas, específicamente a Austin, Texas. La poca asistencia de público al Mapfre Stadium se sumaba a los saldos rojos que arrojaba el club anualmente y todo indicaba que el cambio de sede a otra ciudad sería inminente.

Es allí cuando entra en escena #SaveTheCrew, un movimiento creado por los propios aficionados de Columbus Crew quienes esbozaron su disgusto y decepción por la intención de mover al equipo a otra ciudad. El hashtag #SaveTheCrew comenzó entonces a inundar todas las redes sociales, los aficionados comenzaron a asistir a eventos públicos para hacer sentir su opinión, y dicha pasión y dedicación llamó la atención tanto de directivos de la liga como de dueños potenciales que estaban dispuestos a escucharlos.

“La pasión de los fans, el movimiento de #SaveTheCrew, provocó que sucediera algo sin precedentes en nuestra industria”, expresó Don Garber en conferencia de prensa.

“Es un momento histórico para el club, para los fanáticos, para la ciudad, algo extraordinario para nuestra liga, y para todos a los que les importa el fútbol en Estados Unidos. Nos inspiraron todos a darnos cuenta lo que significa el Columbus Crew…y francamente, para que la liga encontrara la solución a una situación muy complicada”, acotó el máximo de Major League Soccer.

El CREW LE PERTENECE A COLUMBUS

El alcalde de la ciudad, Andrew Ginther, quien jugó un papel fundamental en mantener al equipo en Columbus, agradeció el apoyo de la comunidad para preservar el equipo en la ciudad, y adelantó detalles sobre la planificación de construcción de un nuevo estadio.

“El Crew le pertenece a la gente de Columbus”, enfatizó el alcalde Ginther. “Convertiremos al Mapfre en las instalaciones de entrenamiento, pero también en un parque para la comunidad, un destino para el fútbol juvenil”.

Las familias Edwards y Haslam son ahora propietarios de Columbus Crew, y además de agradecer el apoyo y pasión de los aficionados, también explicaron cuales son sus planes para con el equipo.

“No sé de ninguna otra comunidad que haya logrado lo que esta ha logrado aquí”, dijo Dee Haslam, co-dueño de Columbus Crew. “No hubiera podido suceder sin la colaboración que existió…y estamos muy agradecidos por el tremendo trabajo realizado”.

Pete Edwards hizo similares declaraciones a las de Dee Haslam, y además contó el interés emocional de su familia por no dejar que el Crew se mudara.

“Pensamos que esto se trata del club, sobre el fútbol, pero en realidad es sobre nuestra comunidad, nuestra ciudad”, mencionó Edwards. “No tener a este equipo hubiera dejado un gran vacío, y mi familia dijo que eso no era aceptable. He estado involucrado con este equipo desde el primer día (de su existencia)”.

LA MLS CUP, EL OBJETIVO DEL NUEVO PRESIDENTE Y DT


El nuevo director técnico, Caleb Porter – quien fuera campeón de la MLS en 2015 con Portland Timbers – se mostró motivado por todo lo que el movimiento ha logrado con el equipo que el creció viendo y apoyando.

“Es el tipo de club que quiero dirigir, un club que es relevante, del que la gente está orgullosa”, explicó Porter del por qué acepto tomar las riendas del equipo para posteriormente hablar sobre su visión del club y lo que piensa implementar.

“No es solo ‘salvarlo’, sino elevar la vara”, dijo Porter. “Mi visión consiste de tres cosas. Número uno, energía, energizar a este club…número dos, innovación, ya sea en analítica, ciencia del deporte, táctica…y número tres, elevar al club a otro nivel, podemos ser mejores, no estoy aquí para mantener el status quo”.

Además, fue contundente con el objetivo principal considerando que la única MLS Cup en las vitrinas de la institución fue hace más de 10 años, “ganar otro trofeo”.

Tim Bezbatchenko, quien asumió la presidencia del club tras haber consolidado con trofeos y contrataciones de peso el proyecto de Toronto FC, regresa a su ciudad natal para darle dirección al club que ha seguido desde hace décadas.

Bezbatchenko le dio una importancia masiva al fichaje de Porter para la dirección técnica.

“[Porter] es un ganador como jugador y como director técnico, y alguien que sabe ganar en la MLS, algo que es muy importante”, destacó el presidente del Crew.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCColumbus Crew SC | MLS | 2019

Más contenido de tu interés