null: nullpx

Colorado Rapids confirma la contratación del portero estadounidense Tim Howard

El legendario portero estadounidense llega a los Rapids tras jugar los últimos 13 años en la Premier League de Inglaterra
20 Mar 2016 – 11:26 AM EDT

Es oficial: Tim Howard está de regreso en la Major League Soccer.

Colorado Rapids anunció este domingo la contratación del veterano seleccionado estadounidense proveniente del Everton de la Liga Premier de Inglaterra. Los Rapids tuvieron la primera opción en la liga en contratar a Howard, debido a su posición en el ranking de adjudicación (mecanismo de adquisición de jugadores) para los jugadores de la Selección de Estados Unidos que retornan al país.

“Tim es excepcional tanto como jugador como persona", dijo Paul Bravo, Director Deportivo de los Rapids en un comunicado. "Él lo demostró en la última Copa Mundial con la Selección de Estados Unidos y lo seguido demostrando en la última década en la Premier League. Su experiencia es extraordinaria y sentimos que tiene aun mucho más que ofrecer en la cancha. Consideramos que este fichaje es extraordinario para Colorado Rapids".


Howard, de 37 años de edad, ha jugado con el Everton desde el 2006, después de haber jugado allí en calidad de préstamo en primera instancia y luego ser transferido desde el Manchester United, donde ganó una FA Cup y una League Cup. Con Everton, Howard tiene el record de ser el tercer jugador del club con más partidos jugados.

Su fichaje con los Rapids también representa su retorno a la MLS, donde jugó desde el 1998-2003 con los MestroStars. Fue elegido Arquero del Año en 2001, y fue seleccionado en el Once Ideal de la MLS en 2001 y 2002.

“Tim es uno de los mejores jugadores que el país jamás haya producido y estamos fascinados de que haya escogido Colorado Rapids cuando decidió retornar a la MLS", expresó Tim Hinchey, Presidente de los Rapids. “Creemos que puede fungir como un embajador para el fútbol en los Estados Unidos. Estamos realmente encantados de que Tim sea parte de nuestro futuro, y en nombre de quienes estamos asociados con Kroenke Sports & Entertainment, le damos la bienvenida al club”.

Los mejores memes en la carrera de Tim Howard y el #ThingsTimHowardCouldSave

Loading
Cargando galería


A nivel de selecciones, Howard ha defendido al conjunto de las barras y las estrellas desde el 2002, jugó las Copas Mundiales 2010 y 2014, la Copa Confederaciones 2009 donde Estados Unidos llegó a la final, además de ganar la Copa Oro 2007. Howard se convirtió en leyenda bajo los tres palos de Estados Unidos tras una actuación impresionante en la Copa Mundial de Brasil 2014 en el partido ante Bélgica por los cuartos de final, ganando honores como Jugador del Partido sentando un record de 15 atajas en el duelo.


Publicidad