mls

    Colorado Rapids confirma la contratación del portero estadounidense Tim Howard

    El legendario portero estadounidense llega a los Rapids tras jugar los últimos 13 años en la Premier League de Inglaterra

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Tim Howard: "Tengo un presentimiento y estoy emocionado con Colorado Rapids"
    Tim Howard habla sobre su decisión de regresar a la MLS con Colorado Rapids.
    youtubeLogoOutline
    2:31 mins

    Es oficial: Tim Howard está de regreso en la Major League Soccer.

    Colorado Rapids anunció este domingo la contratación del veterano seleccionado estadounidense proveniente del Everton de la Liga Premier de Inglaterra. Los Rapids tuvieron la primera opción en la liga en contratar a Howard, debido a su posición en el ranking de adjudicación (mecanismo de adquisición de jugadores) para los jugadores de la Selección de Estados Unidos que retornan al país.

    Publicidad

    “Tim es excepcional tanto como jugador como persona", dijo Paul Bravo, Director Deportivo de los Rapids en un comunicado. "Él lo demostró en la última Copa Mundial con la Selección de Estados Unidos y lo seguido demostrando en la última década en la Premier League. Su experiencia es extraordinaria y sentimos que tiene aun mucho más que ofrecer en la cancha. Consideramos que este fichaje es extraordinario para Colorado Rapids".


    Howard, de 37 años de edad, ha jugado con el Everton desde el 2006, después de haber jugado allí en calidad de préstamo en primera instancia y luego ser transferido desde el Manchester United, donde ganó una FA Cup y una League Cup. Con Everton, Howard tiene el record de ser el tercer jugador del club con más partidos jugados.

    Su fichaje con los Rapids también representa su retorno a la MLS, donde jugó desde el 1998-2003 con los MestroStars. Fue elegido Arquero del Año en 2001, y fue seleccionado en el Once Ideal de la MLS en 2001 y 2002.

    “Tim es uno de los mejores jugadores que el país jamás haya producido y estamos fascinados de que haya escogido Colorado Rapids cuando decidió retornar a la MLS", expresó Tim Hinchey, Presidente de los Rapids. “Creemos que puede fungir como un embajador para el fútbol en los Estados Unidos. Estamos realmente encantados de que Tim sea parte de nuestro futuro, y en nombre de quienes estamos asociados con Kroenke Sports & Entertainment, le damos la bienvenida al club”.

    Tim Howard impuso un récord en los octavos de final del Mundial 2014 cuando registró 16 atajadas en el encuentro ante Bélgica, convirtiéndose en el único arquero en conseguirlo en un solo partido mundialista. Inmediatamente, su hazaña se volvió viral con el hashtag #ThingsTimHowardCouldSave (Cosas que Tim Howard podría salvar).
    El portero de la selección de EE.UU. incluso habría ayudado a la selección mexicana porque #NoEraPenal
    Quizás Brasil no habría sido humillado tan terriblemente. Después de todo, Alemania solamente le ganó por 1-0 a EE.UU. en la fase de grupos del Mundial.
    Sería un genial jugador de baloncesto.
    Blancanieves no habría tenido de qué preocuparse.
    Simba no habría sido desterrado del Reino, y Mufasa habría reinado por muchos años más.
    Nadie habría muerto en la película Jaws.
    Él sería el líder indiscutido de los Avengers.
    Él es el elegido.
    Habría enmendado el error de Steve Harvey y le habría dejado la corona a la Señorita Colombia.
    La "araña negra" del siglo XXI.
    Los dinosaurios todavía andarían entre nosotros. O nosotros entre ellos.
    Nos salvaría de cualquier fenómeno natural.
    Toda una muralla que llega a los Colorado Rapids.
    Si Crabtree no alcanza a hacer un touchdown, ahí estaría Timmy.
    ¡Nooooooo!
    La Muralla China vs la Muralla Gringa.
    Habría evitado este y otros ridículos.
    Habría evitado que Eva probara la manzana.
    Lo querían como presidente. Seguro pelearía cabeza a cabeza con Donald Trump y/o Hillary Clinton.
    El Tío Sam del siglo XXI.
    ¡Gracias Tim!

    1 / 22
    Tim Howard impuso un récord en los octavos de final del Mundial 2014 cuando registró 16 atajadas en el encuentro ante Bélgica, convirtiéndose en el único arquero en conseguirlo en un solo partido mundialista. Inmediatamente, su hazaña se volvió viral con el hashtag #ThingsTimHowardCouldSave (Cosas que Tim Howard podría salvar).


    A nivel de selecciones, Howard ha defendido al conjunto de las barras y las estrellas desde el 2002, jugó las Copas Mundiales 2010 y 2014, la Copa Confederaciones 2009 donde Estados Unidos llegó a la final, además de ganar la Copa Oro 2007. Howard se convirtió en leyenda bajo los tres palos de Estados Unidos tras una actuación impresionante en la Copa Mundial de Brasil 2014 en el partido ante Bélgica por los cuartos de final, ganando honores como Jugador del Partido sentando un record de 15 atajas en el duelo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US