null: nullpx

Colorado Rapids confía en su invicto como local para remontarle al LA Galaxy en las Semifinales de Conferencia

Rapids termino invicto en casa durante la temporada, pero necesitara del apoyo de su ofensiva y de que Tim Howard detenga a Gio dos Santos y compañía.
4 Nov 2016 – 12:24 PM EDT

Colorado Rapids vs. LA Galaxy
Dick's Sporting Goods Park | Domingo 2:00pm ET

Colorado Rapids recibirá en su casa al LA Galaxy en el partido de vuelta de las Semifinales de la Conferencia del Oeste buscando remontar una ventaja de 1-0 que tienen los galácticos, gracias a un gol de Giovani dos Santos en California.


El cuadro de las Montañas Rocosas hizo de su hogar una auténtica fortaleza durante la temporada regular. De hecho, fue el único equipo que terminó invicto en calidad de local en toda la liga, acumulando 11 triunfos ante su público. Además, fueron una auténtica muralla en el sector defensivo, recibiendo apenas 32 goles en contra en 34 partidos, el menor registro de la liga.

Pero ahora necesitan no solo necesitan mantenerse invictos en casa y evitar que su rival anote gol, porque necesitan que su poder ofensivo también contribuya de manera significativa. Es el momento para que los hombres de ataque como Kevin Doyle, Gashi, Jermaine Jones y compañía exploten ofensivamente.

Rapids necesita ganar forzosamente para clasificarse a la Final de Conferencia, ya que ganando por la mínima forzarían los tiempos extras y eventualmente los penaltis, si el empate global persiste. Pero para avanzar tras los 90 minutos, requieren de ganar por un mínimo de dos goles de diferencia con el marcador que sea. El peligro que corren los dirigidos por Pablo Mastroeni es que no anotaron gol de visitante, y por cada gol que el Galaxy les anote, significa que necesitan hacer dos goles más que ellos para pasar a la siguiente ronda.


Claro que ayuda que atrás tengas una sólida defensa y un arquero del nivel de Tim Howard para intentar detener los intentos de Gio y su arsenal galáctico. Pero Bruce Arena es un experto en los contragolpes y en aprovechar los espacios que deja un equipo forzado a ir al frente. Y qué mejor que hacerlo con tipos como Landon Donovan y Sebastián Lletget. Y si ellos no funcionan, ahí están de revulsivos Robbie Keane para intentar liquidar y Steven Gerrard para congelar el encuentro de ser necesario.

Atrás, Galaxy dependerá mucho de una de las mejores contrataciones del año, el defensor belga Jelle Van Damme y de la experiencia de Ashley Cole. La pregunta es si con ellos será suficiente para detener a unos Rapids volcados al ataque.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés