null: nullpx

Giovani dos Santos le dio la victoria a LA Galaxy en la ida de los cuartos ante Colorado Rapids

Los galácticos se llevaron un trabajado triunfo de 1-0 con un fortuito gol del mexicano tras gran jugada del belga Jelle Van Damme.
30 Oct 2016 – 7:18 PM EDT

LA Galaxy le ganó 1-0 a Colorado Rapids en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia del Oeste, en un partido jugado en el StubHub Center.

El valioso gol lo marcó el mexicano Giovani dos Santos, quien se apuntó su primer tanto en la instancia de Playoffs de la MLS y más allá de la anotación, demostró que sigue siendo el hombre clave en el ataque del Galaxy en la actual campaña.

Los galácticos tomaron la iniciativa del encuentro con el consentimiento de los visitantes. Con un Dos Santos y Emmanuel Boateng muy participativos y un Alan Gordon buscando pescar una en el área. Pero continuamente se toparon con la mejor defensa de la liga.

Entre los dos centrales de las Montañas Rocosas, Axel Sjoberg y Jared Watts, se encargaron de cerrar espacios y despejar o quebrar continuamente los avances prometedores de los angelinos. Y cuando estos no pudieron, atrás apareció Tim Howard como muralla para atajarle prácticamente un mano a mano a Sebastián Lletget y para cortar un peligroso centro.

Para la segunda mitad, Pablo Mastroeni mandó al terreno de juego al seleccionado estadounidense Jermaine Jones para darle más empuje a la ofensiva de los Rapids. Lo cual estaba resultando con Colorado adelantando líneas.

Pero fue justo en esos minutos que los dirigidos por Bruce Arena encontraron la manera de marcar. El defensor Jelle Van Damme, se sumó al ataque, mostró su habilidad gambetera en línea de fondo y metió un centro a la altura del manchón penal. Ahí se encontraba Gio para meter un cabezazo. Sjoberg por enésima vez desvió, pero para su mala fortuna, con dirección a su propio arco y dejando a contrapié a Howard, por lo que el balón se fue a la red.

Poco después Jones casi lo empata con un remate de media distancia que forzó a Brian Rowe a estirarse al máximo para lograr la atajada. La recta final del partido vio a los Rapids con posesión y jugando en cancha del Galaxy, pero sin generar gran peligro, ya que tampoco arriesgaron demás pensando en la vuelta.

El resultado es bueno para los dos dependiendo de los ojos que lo mire. Del lado de los angelinos, es una ventaja por la mínima, pero ventaja al fin, y con el aditivo de no haber recibido gol de visitante. Del lado de Colorado, solo es un gol de diferencia en contra y ahora definirán la serie en su casa, su fortaleza – lugar donde fue el único equipo que no perdió en calidad de local en todo el año y además está el tema de la altura a favor.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés