null: nullpx

Clint Dempsey: "A Estados Unidos le falta un número 9"

A días de ser incorporado al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos, el exdelantero y hoy analista de TV valoró la realidad del Team USA y analizó su impacto personal en la historia de Seattle Sounders y la MLS.
Publicado 16 May 2022 – 06:47 PM EDT | Actualizado 16 May 2022 – 06:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Clint Dempsey, uno de los máximos goleadores históricos de la selección de Estados Unidos. Crédito: Kyle Robertson/Kyle Robertson / USA TODAY NETWORK

A lo largo de su prestigiosa carrera, Clint Dempsey nunca perdió tiempo desde que surgió del pequeño Nacogdoches, Texas, para brillar en los mayores escenarios. Tampoco lo hizo cuando le tocó hablar con los medios de comunicación, a días de ser incorporado al Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos.

En un diálogo franco y abierto, el exatacante rememoró su origen, jugando partidos en un aparcadero para casas rodantes siendo joven, su debut en la MLS, los partidos en la Copa del Mundo y en la Premier League Inglesa. Además, compartió su mirada sobre el estado actual del deporte en su reciente función de analista para CBS Sports.

¿CÓMO ESTÁ EL TEAM USA?

Dempsey comenzó con un diagnóstico franco del equipo nacional estadounidense, que se prepara para la Copa del Mundo de la FIFA de 2022.

"Nos falta un número 9", reseñó quien comparte con Landon Donovan la marca de máximo artillero del equipo nacional, con 57 goles. "Creo que alguien tiene que solidificarse en ese papel y ser la principal opción. Por ejemplo, si miras a Canadá con Jonathan David y Cyle Larin, ambos están haciendo un gran trabajo ... Si alguno de ellos no puede jugar, el otro da un paso adelante para no perder opciones".

Cargando Video...
Gregg Berhalter confiesa que le pidió a Ricardo Pepi tener paciencia


"Creo que necesitamos hacer un mejor trabajo para construir desde el fondo con nuestros defensores centrales y contar con esa confianza para intentar jugar. Así que sería interesante ver cómo salen las cosas para el equipo. Creo que tienen la calidad para superar la fase de grupos (en Qatar)".

En un artículo para MLSsoccer.com firmado por Charles Boehm, el exjugador de New England Revolution y Seattle Sounders dejó claro que cree que los minutos regulares de juego y las buenas actuaciones de los jugadores internacionales en sus respectivos clubes serán esenciales para que el equipo de Gregg Berhalter pueda hacer ruido en el Mundial, comenzando con los casos de los porteros de Zack Steffen (suplente en Manchester City) y Matt Turner, que se supone que ocupará un papel similar cuando se transferido este verano al Arsenal FC.

"Quien sea que se quede con ese puesto será el que juegue de manera más consistente", afirmó Dempsey. "Si no juegas de manera consistente para el club en el que estás, necesitas salir cedido y conseguir esos minutos. Porque mucho de esto se resume en estar preparado cuando el momento llega. Así que será interesante ver qué pasa con Turner y Steffen en julio y agosto, qué decisiones se toman en ese momento".

"No solo en el caso de los arqueros, pero creo que eso debe pasar con los jugadores de campo también, necesitan jugar para sus clubes en agosto, y tratar de estar en un bien estado de forma porque eso necesitarás para llegar lejos en ese torneo".

Cargando Video...
¿Importa el lugar final del octagonal para Team USA y el Tri?


Dempsey fue crítico con la tercera posición obtenida por Estados Unidos en las eliminatorias en la Concacaf, tras caer ante Costa Rica en San José. "Creamos ocasiones, jugamos bien en casa. Pudimos haber estado una forma un poquito mejor fuera de casa. Creo que podríamos haber conseguido la clasificación a la Copa del Mundo de una mejor manera en Costa Rica, porque no llevamos al equipo más fuerte. Pero habiendo dicho eso, lo que más me impresionó sobre este equipo es que cuando estuvo con la espalda contra la pared en esos partidos que se debían ganar -y hubo varios de esos- fueron capaces de de encontrar la manera de hacerlo".

SU LLEGADA E IMPACTO EN SEATTLE SOUNDERS

En 2013, Dempsey estableció una nueva marca al regresar a la MLS desde Inglaterra como Jugador Franquicia. En ese momento, otros dos clubes tenían opciones de contratarlo.

"Eso estaba entre ir a LA Galaxy, ir a Toronto o ir a Seattle. Y yo no iba a regresar a Estados Unidos para no vivir en Estados Unidos. Y luego preferí a Seattle sobre Los Ángeles porque quería ir a un lugar donde pudiera construir un legado. El Galaxy ya estaba bastante establecido, así que eso fue lo que pensé en términos de jugar para ese club".

Cargando Video...
The 25 Greatest: Clint Dempsey llenó de goles las redes de la MLS


La incorporación al Salón de la Fama en el Toyota Park de FC Dallas significa una forma de regreso a casa para Dempsey, luego de que su familia intentara una y otra vez que Clint pudiera entrar a la escena del fútbol juvenil de esa ciudad, pese a tener que hacer viajes de seis horas de duración varias veces a la semana.

"Esos viajes largos, yendo a Dallas para intentar tener a los mejores entrenadores a los que pude acceder y jugar contra los mejores jugadores a los que pude enfrentar ... Esos eran sacrificios. Esas eran largas horas en la carretera que hicieron mis padres para darme una oportunidad para que yo pudiera tener esa plataforma", expresó Clint Dempsey.

Cargando Video...
Todo Seattle se reúne para despedir al 'Capitán América', Clint Dempsey


"Así que supongo que nunca tienes que dar nada por sentado, y eso me dio algo para demostrar, porque siempre tenía que probarme y nunca fue nada fácil. Pero al final de cuentas eso me dio paz también, porque eso hizo que las cosas fuera mucho mejores cuando finalmente salieron bien".


Clint Dempsey, Shannon Boxx, Hope Solo, Marco Etcheverry, Linda Hamilton y Esse Baharmast serán honrados el sábado en una ceremonia, antes de ser incorporados al Salón de la Fama de Frisco, Texas, en el marco del partido entre FC Dallas y Minnesota United FC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEstados UnidosSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés