null: nullpx

Clint Dempsey, Marco Etcheverry y Hope Solo entran al Salón de la Fama

'El Diablo' es parte de la Clase 2022, junto con Clint Dempsey, las jugadoras de la selección estadounidense Shannon Boxx, Hope Solo y Linda Hamilton, además del árbitro Esfandiar Baharmast
Publicado 31 Ene 2022 – 10:00 AM EST | Actualizado 31 Ene 2022 – 11:13 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Salón de la Fama del Futbol de Estados Unidos anunció su Clase del año 2022 -conformada por seis integrantes-, que incluye glorias de la MLS como Marco 'el Diablo' Etcheverry y Clint Dempsey.

Ambos jugadores están acompañados por las exjugadoras de la selección femenina de Estados Unidos Shannon Boxx, Hope Solo y Linda Hamilton, así como el árbitro Esfandiar Baharmast.

El grupo será incorporado al Salón de la Fama el 21 de mayo en el Toyota Stadium de FC Dallas, junto con la excapitana de Estados Unidos Christie Pearce Rampone, quien fue elegida en el año 2021.

Tanto Etcheverry como Dempsey fueron incluídos en la lista de 25 Jugadores Más Grandes en la Historia de la MLS en 2020, una lista que rinde homenaje a los jugadores más impactantes en la historia de Major League Soccer.

MARCO ETCHEVERRY

'El Diablo' entró al Salón de la Fama tras recibir el 83,3% de los votos en la categoría para Veteranos. El volante boliviano de 51 años está entre los jugadores más condecorados de la MLS, tras ser una parte central de D.C. United entre 1996 y 2004.

Sus 101 asistencias se ubican en la séptima posición entre los mejores de todos los tiempos y ayudó a que el club de la capital estadounidense alzaran tres MLS Cups, dos Supporters' Shield, una Copa Abierta de Estados Unidos, una Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana.

Con D.C. United, Marco Etcheverry fue elegido como el Jugador M´ás Valioso de la MLS en 1998, y fue incorporado en cuatro ocasiones en el Equipo Ideal de la MLS. También fue parte del Equipo Ideal de todos los tiempos de la MLS en 2005.

Antes de llegar a la MLS, la leyenda boliviana fue parte de equipos grandes en Sudamérica como América de Cali (Colombia), Colo-Colo (Chile) y Bolívar (Bolivia). Etcheverry se enteró de su inclusión en el Salón de la Fama por el narrador Andrés Cantor y el exjugador de la MLS y la selección de Estados Unidos, Tab Ramos.

CLINT DEMPSEY

Dempsey entró al Salón de la Fama de Estados Unidos en su primer año de elegibilidad, al ser elegido por el 97,9% de los votos. Con 38 años, Clint Dempsey supo de su incorporación al Salón de la Fama por la presentadora Kate Abdo durante la transmisión del partido del domingo entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

El jugador texano actuó para New England Revolution entre 2004 y 2006, así como para Seattle Sounders FC entre 2013 y 2018, antes de retirarse. El delantero fue parte del Equipo Ideal de la MLS en dos ocasiones y marcó 72 goles y generó 42 asistencias en 186 actuaciones en partidos de temporada regular. Dempsey fue también elegido como Novato del Año 2004 en la MLS.

Clint Dempsey es uno de los jugadores más reconocidos en la historia de la selección de Estados Unidos, con la que marcó 57 goles en 141 encuentros (igualado con Landon Donovan como máximo anotador del programa). Marcó tantos en tres Copas del Mundo de la FIFA, en la Copa Confederaciones, en una Copa América y en cuatro Copas Oro de la Concacaf.

Entre sus pasos por New England y Seattle, Dempsey disfrutó de grandes momentos en la Premier League de Inglaterra, con los equipos de Fulham FC y Tottenham Hotspur.

Cargando Video...
Clint Dempsey: calidad, efectividad y estadísticas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSClint DempseyHope Solo

Más contenido de tu interés