null: nullpx

Ciudades postuladas para equipo de expansión de la MLS negocian construcción de estadio

Inversionistas en Nashville trabajan de cerca con la Alcaldesa; en Charlotte quedó en el limbo la propuesta de estadio tras cancelación de votación.
27 Ene 2017 – 11:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Desde que el Comisionado Don Garber anunciara a finales del año pasado que la liga estaría expandiéndose a 28 equipos, existen 10 ciudades reconocidas hasta ahora como candidatas a obtener una franquicia de expansión en la MLS.

Dos de esas ciudades mencionadas por el Comisionado como candidatas son Charlotte y Nashville.

Sin embargo, recientes informes, acercan a Nashville un poco más a la MLS y alejan un pequeño paso, de momento, a Charlotte. Esto debido a uno de los puntos más importantes que consideraría la MLS para los futuros equipos de expansión: la construcción de un estadio propio.

La candidatura de la Ciudad de la Música obtuvo buenas noticias el jueves, ya que como reportó The Tennessean, la alcaldesa de Nashville Megan Barry propondrá un nuevo estadio de fútbol profesional.

El plan de Barry sería presentado el lunes y aún se desconoce cuál sería el costo.

En Nashville, prolíficos empresarios lideran un grupo de dueños interesados en obtener un equipo de expansión para la ciudad, los cuales han estado trabajando de cerca con la alcaldesa.

La alcaldesa Barry se expresó a través de un comunicado después de que el reporte de The Tennessean viera la luz, y en el cual aclaró que aún no hay ningún acuerdo pero que un nuevo estadio de fútbol sería necesario.

“Ultimadamente, un inmueble de fútbol seria requerido para atraer un equipo de la MLS aquí a Nashville”, dijo en el comunicado Megan Barry.

Mientras que en Charlotte las noticias pasaron de alentadoras a la incertidumbre momentánea en el tema de un potencial estadio.

El jueves en el transcurso del día, los comisionados del condado de Mecklenburg (donde se planea la construcción del estadio) votaron a favor de construir el inmueble. Pero tan solo horas después, el Consejo directivo de la Ciudad de Charlotte canceló su votación programada para este viernes en la cual se decidiría por reemplazar el Memorial Stadium de la ciudad.

“El Consejo de la Ciudad está interesado en la futura oportunidad de entrar en la MLS con más información y tiempo para permitir el dialogo interactivo con la comunidad y la apropiada diligencia por nuestra parte”, dijo en un comunicado la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés