null: nullpx

La MLS anunció que las franquicias 25 y 26 de la liga serán anunciadas en el próximo trimestre

La liga -que pretende contar con 28 equipos en el futuro- sumará a dos nuevos clubes en la temporada 2020.
15 Dic 2016 – 08:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El comisionado Don Garber reveló los detalles de la próxima expansión. Crédito: USA Today Images

NUEVA YORK - La MLS ha establecido un proceso a seguir en la próxima ronda de expansión.

La MLS cerró la temporada 2016 con 20 equipos. En 2017 se integrarán dos nuevos clubes: Atlanta United FC y Minnesota United FC. En 2018 entrará en la competición Los Angeles FC -el equipo número 23-, mientras que la proyectada franquicia de David Beckham y sus asociados en la ciudad de Miami (considerada como el equipo 24) no tiene todavía una fecha establecida de ingreso a la liga.

El comisionado de la liga, Don Garber, anunció el jueves que los equipos número 25 y 26 serán anunciados durante el segundo o el tercer trimestre de 2017. Cada una de estas dos futuras franquicias deberá pagar una tarifa de expansión de 150 millones de dólares cada una, y comenzarán a jugar en la temporada 2020. Los equipos número 27 y 28 serán anunciados en una fecha posterior y las tarifas de expansión que deberán abonar serán establecidas a futuro.

"Existe un tremendo interés en el fútbol profesional a lo largo de Estados Unidos y Canadá", señaló el comisionado Garber. "Desde que anunciamos el año pasado nuestros planes de expandirnos a 28 equipos muchos potenciales grupos propietarios se pusieron en contacto con nosotros, y numerosos funcionario públicos han expresado su deseo de llevar a un equipo en expansión de la MLS a sus ciudades", agregó. "Esperamos poder revisar las solicitudes de expansión en los próximos meses u llevar a cabo entrevistas formales con los potenciales dueños de equipos en 2017".

Garber había indicado en diciembre que la liga se continuaría expendiendo hasta alcanzar los 28 equipos.

La MLS reconoció a grupos propietarios de 10 mercados que expresaron de manera pública su interés en conseguir un equipo de expansión de la MLS. Los mismos están ubicados en Charlotte, Cincinnati, Detroit, Nashville, Raleigh/Durham, Sacramento, St. Louis, San Antonio, San Diego y Tampa/St. Petersburg.

Los propietarios deberán enviar sus solicitudes antes del 31 de enero de 2017. Después de un proceso de revisión se llevarán a cabo una serie de entrevistas personales durante el primer y el segundo trimestre del año próximo.

Los solicitantes que califiquen deberán aportar documentación vinculada con estas tres áreas:

1) Propiedad: Estructura e información financiera;

2) Estadio: Detalles sobre la ubicación propuesta, el financiamiento de la construcción, las aprobaciones pertinentes y el respaldo necesario;

3) Proyecciones Financieras, Respaldo Corporativo y Respaldo Futbolístico: Un plan de negocios, proyecciones y cartas de compromiso sobre los derechos de nombre ('naming rights', en su versión en inglés) y el auspiciante en el frente los uniformes de los respectivos equipos. junto con una visión generalizada del respaldo de la comunidad futbolística de cada candidatura.

Tres aspectos claves serán considerados como prioridades máximas al momento de revisar las candidaturas:


  1. Un grupo propietario local que cuente con la pasión por el deporte, una profunda creencia en la Major League Soccer y los recursos para invertir en la infraestructura necesaria para contribuir al fútbol en su respectivo mercado.
  2. Un mercado que cuente con una historia de un sólido respaldo de los aficionados para los partidos de fútbol y de otros eventos deportivos, que esté ubicada en una ubicación geográfica deseable y que sea atractiva para auspiciantes corporativos y socios televisivos.
  3. Un exhaustivo plan para el estadio que asegure que el club tendrá un hogar apropieado para sus aficionados y sus jugadores, a la vez que sirva también como un destino para el deporte en la comunidad.

El comité de expansión de la MLS está integrado por representantes de grupos propietarios de cinco clubes, incluyendo a Jonathan Kraft (New England Revolution), Andrew Hauptman (Chicago Fire), Anthony Precourt (Columbus Crew SC), Phil Rawlins (Orlando City SC) y Jay Sugarman (Philadelphia Union).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés