null: nullpx

La selección mexicana le brindó su apoyo a Nashville para ser nueva franquicia de la MLS

La capital de Tennessee es una de las candidatas para obtener una franquicia de expansión; la selección mexicana la apoyo públicamente en redes sociales.
16 Dic 2016 – 05:29 PM EST
Reacciona
Comparte
El uno a uno de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda en Nashville. Crédito: Maurice Leclaire (Getty Images)

El jueves el Comisionado de la MLS, Don Garber, dio a conocer el proceso a seguir para los interesados en la siguiente ronda de clubes de expansión de la liga.

Se anunció que actualmente existen 10 candidatos para lo que sería la expansión de las franquicias 25 a la 28. Los reconocidos grupos propietarios/inversionistas se encuentran ubicados en los siguientes mercados: Charlotte, Cincinnati, Detroit, Nashville, Raleigh/Durham, Sacramento, St. Louis, San Antonio, San Diego y Tampa/St. Petersburg.

Al término de la conferencia telefónica con Garber, varios de los grupos interesados publicaron comunicados en apoyo de sus propias propuestas para unirse a la MLS. Pero lo que llamó poderosamente la atención, fueron los tweets publicados el viernes por la cuenta oficial de la selección mexicana de fútbol en apoyo a la candidatura de Nashville.

La selección mexicana publicó en su red social tanto en inglés como en español, y se mostró solidario con la alcaldesa de Nashville, Tennessee, Megan Barry.


Por lo visto la gente interesada en llevar un equipo de la MLS a Nashville no perdió para nada el tiempo durante el mes de octubre y pusieron a trabajar a todo vapor a su equipo de relaciones públicas.

Durante la fecha FIFA de octubre pasado, la selección mexicana jugó un amistoso ante Nueva Zelanda en Nashville. En aquel encuentro, lo más destacado fueron los regresos del jugador del LA Galaxy Giovani dos Santos y Marco Fabián al Tri, quienes además anotaron los goles de un triunfo por 2-1 sobre los oceánicos ante más de 40,000 fanáticos en el Nissan Stadium.

Pero fuera de la cancha, al parecer, lo más destacado para la gente de Nashville fue la relación que significó un eventual apoyo público por parte de la selección mexicana, un espaldarazo en redes sociales, para llevar un equipo de la MLS a la capital de Tennessee.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMéxico

Más contenido de tu interés